15°C New York
04/23/2024
Mayoría de cristianos ven vida espiritual como algo privado en EEUU
Encuestas Sociedad

Mayoría de cristianos ven vida espiritual como algo privado en EEUU

Mar 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los datos de un informe titulado Growing Together muestran que el 56% de los cristianos en los Estados Unidos ven su vida espiritual como algo totalmente privado y no público.

Sin embargo, aunque tenían esta visión de la privacidad, se encontró que la mayoría de los cristianos eran menos propensos a decir que es muy importante ver el progreso en sus vidas espirituales; es decir que la fe es muy importante en sus vida hoy; y menos probabilidades de tener tiempo semanal con Dios.

«En otras palabras, la idea de que la fe debe mantenerse en privado, es parte de un torbellino más grande de condiciones negativas que deben abordarse para que las personas vean un crecimiento espiritual», anotaron los investigadores de Barna.

Los datos se recopilaron a partir de dos encuestas en línea. Una tuvo lugar entre 2020 y 2021 e involucró a 2511 adultos estadounidenses, seleccionados al azar que se identificaron como cristianos.

Según Christian Post , la segunda encuesta se realizó a mediados de 2020, e incluyó a 2930 adultos estadounidenses.

El informe mostró que los adultos cristianos quieren amistades que los desafíen y los ayuden a crecer en su fe, pero cuanto mayor es una persona, menos probable es que forme parte de una comunidad de discipulado.

“Incluso antes del Covid-19, las personas expresaban sentimientos distantes entre sí, y los cristianos no están exentos. Algo de esto puede atribuirse razonablemente a los ritmos de nuestra sociedad digital. Estamos acostumbrados a experimentar la hiperconstrucción y la desconexión, todo a la vez”, dijo Barna.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:257

You cannot copy content of this page