15°C New York
04/25/2024
Encuesta: 70% de las personas están orando más desde el comienzo de la pandemia
Encuestas Sociedad

Encuesta: 70% de las personas están orando más desde el comienzo de la pandemia

Abr 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta realizada por Glorify, una aplicación que permite a los cristianos realizar reflexiones, meditaciones guiadas, oraciones y lecturas de pasajes bíblicos, señala que el 70% de las personas están orando más desde el inicio de la pandemia. 

Además, el 64% de los encuestados dijeron que recurren a la oración y la meditación, en lugar del ejercicio, para ayudarlos a controlar la ansiedad durante 2022. La encuesta contó con más de 1,000 usuarios de la aplicación de 19 años en adelante, de 65 años, en los EE.UU., el Reino Unido. y América Latina.

Al cubrir temas que van desde la prioridad de la oración en 2022, hasta los puntos que le causaron ansiedad en 2021 y cómo lidiar con el desorden, el informe también identificó cambios en la rutina de oración de los cristianos, debido a la pandemia de Covid-19. Además, examinó el bienestar, la conexión con la religión y los planes para este año.

Los resultados

Entre los principales puntos identificados por la encuesta está la información de que 1/3 de las personas dijeron que establecer un tiempo diario de oración, es una de las principales prioridades del año. 

Clasificaron esto por encima de su trabajo/carrera y pasar tiempo con amigos y familiares. Cuando se habla de expectativas para 2022, más del 50% de los encuestados están preocupados por su salud mental y física, los conflictos globales, las finanzas y el trabajo. Además, también declararon que están preocupados por las incertidumbres generales del futuro.

“La gente está buscando un mayor significado en este momento de confusión. La oración tiene el poder de ayudar a las personas a combatir la ansiedad, dormir mejor y apoyar su bienestar general, y en los últimos meses hemos visto esto en abundancia”, dijo Henry Costa, cofundador y codirector ejecutivo de Glorify. 

Asistencia a la iglesia

Los encuestados también notaron que la tecnología desempeñó un papel importante en su experiencia religiosa el año pasado: el 35% de las personas dijeron que asistieron a la iglesia en línea y el 53 % de los encuestados dijeron que comenzaron a usar la tecnología, como aplicaciones y herramientas, para poder pasar tiempo a solas con Dios.

Para Ed Beccle, CEO y cofundador de Glorify, la tecnología es una alternativa y un gran aliado a la hora de practicar una religión o ejercer la fe en el hogar. 

“Teniendo en cuenta que las personas luchan por encontrar tiempo para conectarse con Dios, nuestra aplicación está diseñada para convertirse en una aplicación habitual, promoviendo hábitos positivos y que cambien la vida de los usuarios a través de su conexión con Dios”, explica, según informo la revista Guiame.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:514

You cannot copy content of this page