15°C New York
04/25/2024
Encuesta muestra que los pastores luchan con exceso
Encuestas Sociedad

Encuesta muestra que los pastores luchan con exceso

Abr 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una encuesta reciente realizada por Lifeway Research, en los Estados Unidos, los pastores son llamados a pastorear, pero muchos descubren que están sacrificando sus necesidades personales para cumplir con sus responsabilidades ministeriales.

La encuesta pidió a casi 1000 pastores protestantes en los Estados Unidos que identificaran la mayor necesidad en sus vidas personales. Más de la mitad de los pastores dijeron que era la gestión del tiempo y más de un tercio dijeron que encontraron un equilibrio entre el trabajo y el hogar.

El estudio llamado “Las necesidades más grandes de los pastores”, encontró 44 preguntas en todos los pastores identificados, divididas en las siguientes categorías: dificultades ministeriales, necesidades espirituales, desafíos mentales, vida personal, autocuidado, dinámica de personas y áreas de desarrollo de habilidades.

Según Christian Post, el 51% de los encuestados dijo que la gestión del tiempo es un área que requiere su atención o inversión inmediata, mientras que el 43% citó la necesidad de encontrar un equilibrio entre el trabajo y el hogar.

Áreas vitales

Mientras tanto, el 29% de los pastores dijeron que necesitan prestar más atención a sus hijos, el 26% necesitan prestar más atención a sus matrimonios, el 23% dijo cuidar a los padres ancianos y el 18% dijo estrés financiero. Uno de cada seis dijo que no veía la necesidad de invertir más tiempo en ninguna de estas áreas.

Scott McConnell, director ejecutivo de Lifeway Research, dijo que la encuesta no era una evaluación de las áreas que los pastores dicen que son importantes, pero que necesitan atención en este momento en sus vidas. Según él, la mayoría de los pastores no están en la etapa de ser padres.

Además, menos de un tercio de los pastores que participaron en este estudio tienen entre 18 y 44 años, lo que significa que la gran mayoría se encontraban al final de sus años de paternidad o más allá. Es más probable que los pastores de iglesias con menos de 50 asistentes digan que necesitan prestar más atención a la administración del tiempo (39 %) y menos probable que digan el equilibrio entre el trabajo y el hogar (14 %).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:346

You cannot copy content of this page