15°C New York
04/20/2024
Cristianos se quejan demasiado de la libertad religiosa
Encuestas

Cristianos se quejan demasiado de la libertad religiosa

Abr 4, 2016
Spread the love

EE.UU.-La libertad religiosa está en declive cree un número cada vez mayor de estadounidenses al igual considera que los cristianos se quejan demasiado.

LifeWay Research con sede en Nashville dio a conocer los resultados, basados ​​en su encuesta de 1.000 estadounidenses de septiembre de 2013 a septiembre de 2015.

Sesenta y tres por ciento dice que los cristianos enfrentan la creciente intolerancia, comparado con el 50 por ciento en 2013. Del mismo modo, el 60 por ciento dice que la libertad religiosa está en declive en comparación con el 54 por ciento en 2013.

Aun así, el 43 por ciento dice que los cristianos estadounidenses se quejan demasiado acerca de la forma en que son tratados, en comparación con el 34 por ciento en 2013.

La encuesta muestra una brecha entre las opiniones de los cristianos y otros. Casi dos tercios de los cristianos dicen que la libertad religiosa está en declive. Sólo el 56 por ciento de los católicos y el 46 por ciento de Nones (aquellos que no se identifican con ninguna iglesia o denominación) está de acuerdo.

La edad también juega un papel en vista de la libertad religiosa. Sólo el 42 por ciento entre las edades de 18 a 24 dicen que es decreciente, mientras que seis de cada 10 de los mayores de 25 ven una disminución.

Los no cristianos también son menos propensos a creer que los cristianos se enfrentan a la intolerancia. Sólo el 43 por ciento de otras religiones creen que la intolerancia hacia los cristianos ha aumentado, en comparación con el 70 por ciento de los cristianos.

La brecha en puntos de vista sobre la tolerancia y la libertad religiosa crea un desafío para los cristianos, dice Ed Stetzer, director ejecutivo de LifeWay Research.

«La mayoría de las personas creen ahora que los cristianos se enfrentan a la intolerancia», dijo. «Sin embargo, una gran minoría sorprendente percibe a los cristianos de ser quejosos».

«Ambos de estos hechos importará porque lo que los cristianos profesan, y lucharán por sus creencias sin sonar en falsas alarmas alrededor de controversias en falso», advirtió.

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page