Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Encuestas

Parejas que esperan para tener sexo son más felices

La encuesta fue realizada por una empresa especializada en relaciones.

Publicado

en

Cuanto más tiempo una pareja demora para tener su primera relación sexual, más feliz será su relación. Eso es lo que revela una encuesta realizada por el sitio estadounidense Match.com, que tiene una serie de sitios de redes sociales, incluyendo reuniones Prime para cristianos brasileños.

La encuesta, cuyos resultados fueron publicados en la página web del blog en inglés, muestra algunos datos interesantes acerca de las relaciones, incluyendo la relación entre la felicidad de la pareja y el tiempo que se demoró para la primera relación sexual.

De los encuestados que esperan más tiempo (más de cinco reuniones) han mostrado ser un 35% más felices que los que tenían relaciones sexuales la primera vez que salían.

El mismo estudio también muestra que una gran cantidad de las parejas sexuales reduce la posibilidad de la felicidad, el 14% para las mujeres y el 6% para los hombres.

Al comentar con sus lectores acerca de la importancia del sexo después del casamiento en su página web, el pastor Antônio Júnior, consejero del sitio Divino Amor, explicó que “el sexo antes del matrimonio es pecado y trae muchas consecuencias malas, como sospecha, celos, miedo, enojo, aburrimiento”, etc.

Citando las base bíblica de 1 Corintios 5: 1; 6: 13,18; 7: 9; 10: 8, 2 Corintios 12:21, Gálatas 5:19, Hechos 15:20 y Efesios 5: 3, la alerta del pastor es evitar caer en el pecado de la fornicación y quede claro que éste no es el dogma religioso, sino un principio bíblico.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Encuestas

Mitad de jóvenes cristianos de EEUU dicen que es “incorrecto” evangelizar

La investigación del Instituto Barna se centró en los estadounidenses nacidos a finales de la década de 1990

Publicado

en

EE.UU.- Una nueva investigación del Instituto Barna revela que cerca de la mitad de los cristianos jóvenes cree que es “incorrecto” evangelizar.

El nuevo informe, “Reviving Evangelism”, examinó las experiencias de personas que comparten su fe y sus actitudes hacia la evangelización. El foco principal fueron los mileniales, nacidos a finales de la década de 1990 y, por lo tanto, hoy tienen entre 20 y 30 años.

Cuarenta y siete por ciento de ellos dicen que se sienten “preparados para compartir su fe con otras personas”, con casi tres cuartos respondiendo que “saben responder” cuando alguien hace preguntas relacionadas con la fe. Esta confianza es considerablemente mayor que las generaciones anteriores, según la encuesta.

Casi todo cristiano practicante cree que parte de su fe es ser testigo de Jesús y que lo mejor que podría ocurrir para alguien es recibir a Cristo, muestran los resultados de la investigación. Sin embargo, un número significativo de mileniales o “generación Y” no está evangelizando pues lo considera al menos un poco “equivocado”.

“Casi la mitad (47%) de ellos concuerda, al menos en parte, que es erróneo compartir sus creencias personales con alguien de una fe diferente, con la esperanza de que un día comparten la misma fe. En comparación, entre la generación X – de sus padres – el índice cae al 27% y llega al 19% entre los nacidos después de la Segunda Guerra”, dice el informe.

La creciente hostilidad cultural al evangelio y las campañas por el respeto a las diferencias hacen el evangelismo más difícil hoy que en las décadas anteriores, como muestra el análisis, ya que muchos cristianos mayores no tenían que lidiar con tanta oposición en la sociedad contra el libre intercambio de la fe.

El estudio se realizó en mayo del año pasado, examinando cerca de 1000 cristianos practicantes y 1.001 adultos que no se definen como “cristianos practicantes”, es decir, que concuerdan que “la fe es muy importante en sus vidas y que asistieron a la iglesia en último mes”.

Falta convicción

“Para empezar, debemos transmitir una fe resiliente a los jóvenes cristianos (eso también es una forma de evangelismo), planeando especialmente para el período que cursan la enseñanza media y la facultad”, dijo David Kinnaman, presidente del Barna, institución dedicada a la pauta religiosa.

“El problema del abandono de la evangelización es real y tiene un efecto negativo sobre el impacto de los cristianos sobre los no cristianos”, recuerda el estudioso. “Cultivar una convicción cristiana profunda, firme y resiliente es difícil en una sociedad donde el discurso del “no critique las elecciones de vida de nadie “y los sentimientos ajenos se convirtieron en la prioridad. Al final, el evangelismo no es sólo para salvar a los incrédulos, sino recordar a nosotros mismos que esas cosas son importantes, que la Biblia es confiable y que Jesús cambia todo”, concluyó.

Fuente: Faith Wire

Continuar Leyendo

Encuestas

67% costarricenses le dicen a Corte IDH que repudian matrimonio gay

Encuesta CIEP-UCR sobre intención de voto encontró que dos tercios de los ticos repudian fallo de la Corte IDH sobre matrimonio igualitario.

Publicado

en

COSTA RICA.-El matrimonio igualitario es apoyado por un tercio de la población tica, que coincide con el criterio vinculante de los jueces de la Corte IDH. Sin embargo,  el fallo emitido el 9 de enero por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) recibe el rechazo de dos tercios de los costarricenses (67%), proyecta la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Esa misma proporción sería la que adversa la posibilidad de que las parejas del mismo sexo tengan todos los derechos que las heterosexuales, indica el estudio de opinión hecho sobre 1.013 encuestas entre el 15 y el 17 de enero, mediante llamadas a teléfonos celulares.

Estos temas son parte de la discusión electoral con visiones religiosas que pueden explicar el ascenso del candidato evangélico Fabricio Alvarado en la intención de voto en este mismo estudio de opinión.

El CIEP también preguntó a los encuestados la posición sobre el aborto como una posibilidad ante embarazos provocados por violaciones y el resultado es igual de conservador a los anteriores: solo un tercio (32%) está de acuerdo.

Estos datos confirman el mantenimiento de los costarricenses como una población mayoritariamente conservadora, lo que coincide con discursos políticos opuestos a la agenda que impulsan grupos pro derechos humanos.

El matrimonio igualitario es apoyado por un tercio de la población tica, que coincide con el criterio vinculante de los jueces de la Corte Interamericana en la respuesta dada a la consulta hecha por el gobierno de Costa Rica desde mayo del 2016.

La opinión consultiva de la Corte IDH se divulgó el pasado 9 de enero, poco más de 40 días después de haber sido votada.

[ Fuente: Seminario Universidad ]

Continuar Leyendo

Encuestas

Mayoría de adolescentes no relacionan a Cristo con cristianismo

Para Vitagliano, el discipulado y la idea de la sumisión a la Palabra han sido sustituidos por la idea de que sólo Dios “me hace sentir feliz”. Eso sería evidente no sólo en la predicación, sino también en las canciones cantadas durante el tiempo de adoración.

Publicado

en

EE.UU.- La mayoría de los adolescentes de hoy no asocian a Cristo con el cristianismo. Para ellos, la fe tiene que ver más con “hacer lo correcto” y vivir dentro de los límites de “principios morales” enseñados por ella. El reciente informe de la American Family Association muestra que hay por lo menos tres elementos que deben ser vigilados de cerca por los líderes cristianos.

La base de la encuesta es el estudio llamado: “Soul Searching: The Religious and Spiritual Lives of American Teenagers” -Introspección: La vida religiosa y espiritual de los adolescentes estadounidenses, en traducción libre- preparado por los sociólogos Christian Smith y Melinda Lundquist Denton, de la Universidad de Carolina del Norte.

El material es el resultado de una amplia investigación sobre la relación de los adolescentes con la religión, así que entrevistaron y acompañaron a cientos de miembros jóvenes de las iglesias evangélicas.

El mismo material ha sido la base para el libro Almost Christian, [Casi Cristiano], de Kenda Creasy Dean, pastora y profesora del Seminario Teológico de Princeton.

Incluso los jóvenes que asisten a la iglesia actualmente saben muy poco acerca de su fe, dice Ed Vitagliano, vicepresidente ejecutivo de la Asociación. “El cristianismo se ha convertido en lo que los sociólogos llaman “deísmo terapéutico moralista” enfatiza Vitagliano. Por lo tanto, Cristo no parece estar más en el centro del cristianismo.

Entre las cuestiones destacadas por él está el hecho de que los adolescentes cristianos se relacionan con la fe en primer lugar por “mera bondad humana”.  “Cualquier creyente en la Biblia cristiana, sabe que la bondad no es algo inherente al ser humano e incluso si lo fuera, sería insuficiente para obtener la salvación ante Dios”, dijo el experto.

En segundo lugar, los jóvenes tienen una “terapéutica” más. Es decir, que ven a la iglesia más como una forma religiosa de terapia que una relación íntima con Dios.

Para Vitagliano, el discipulado y la idea de la sumisión a la Palabra han sido sustituidos por la idea de que sólo Dios “me hace sentir feliz”. Eso sería evidente no sólo en la predicación, sino también en las canciones cantadas durante el tiempo de adoración.

El tercer punto a destacar es que los adolescentes están defendiendo la idea bíblica de “deísmo”. “Dios se ha convertido en un tema vago y difícil de alcanzar. Ellos ven a Dios como alguien que ha creado el mundo y definen una orden moral general, pero no personalmente involucrada con los problemas de la Tierra “, opina.

Entre los temas destacados por la encuesta es el hecho de que la mayoría de los encuestados dicen que saben más acerca de los artistas de la cultura pop que de la vida de Jesús.

“Lo que estamos presenciando es una catástrofe espiritual”, dice Vitagliano. “Si no tenemos cuidado, y si no cambiamos nuestra forma de hacer las cosas dentro de las cuatro paredes de las iglesias, poco cambio haremos en lo sucede fuera de ellos”, resaltó.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas