15°C New York
03/28/2024
Encuesta revela que los hispanos de EEUU leen más la Biblia
Encuestas

Encuesta revela que los hispanos de EEUU leen más la Biblia

Jul 5, 2019
Spread the love

EE.UU.- Los hispanos en Estados Unidos leen la Biblia y separan tiempo para su vida espiritual con mayor frecuencia que cualquier otro grupo, revela una encuesta.

La encuesta hecha por LifeWay Research, encontró que el 52% de los hispanos que asiste regularmente a servicios cristianos piensa diariamente en guiar su vida según esos principios, a la vez que un 44% busca “un tiempo para estar con Dios” y el 40% lee la Biblia diariamente.

Como comparación, sólo la tercera parte de los no hispanos lee la Biblia y piensa en enseñanzas bíblicas, o siente la necesidad de “buscar a Dios” diariamente, indica la encuesta.

LifeWay subraya que el estudio refleja diferencias según la edad y la zona geográfica de los participantes en el sondeo.

La llamada Evaluación del Camino al Discipulado 2019 determinó que, con la excepción de los hispanos, “aquellos que asisten regularmente a iglesias protestantes no son consistentes en su lectura y estudios de la Biblia”.

Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research, dijo que existe una “inconsistencia” entre asistir a la iglesia y “las acciones, creencias y deseos” de los feligreses.

En cuanto a aplicar el mensaje cristiano a la vida propia, aunque más de la mitad de los hispanos afirma querer hacerlo diariamente, esa cifra se reduce al 33% entre los afroamericanos y al 18% entre los blancos de denominaciones cristianas tradicionales.

Los hispanos también aventajan a los otros grupos en cuanto a tiempo espiritual, con un 44% de latinos practicando esa disciplina todos los días, comparado con 36% de afroamericanos y 31% de blancos.

Cabe mencionar que la nueva encuesta no incluyó la importante distinción entre las distintas generaciones de hispanos (los hijos de inmigrantes son menos proclives que sus padres a ir a la iglesia) y no se enfocó en hispanos católicos, que representan la creencia más difundida entre los latinos.

«Una indicación de que la lectura de la Palabra de Dios es beneficiosa es la cantidad que los lectores la extrañan después de no haberla leído durante unos días», dijo McConnell. «Esto encaja con la propia descripción de la Biblia de sí misma como ‘viva y efectiva'».

Un estudio de LifeWay Research 2016 encontró que 1 de cada 5 estadounidenses dijo que había leído toda la Biblia al menos una vez. Sin embargo, más de la mitad dijo haber leído poco o nada de eso.

La encuesta en línea de 2,500 feligreses protestantes se realizó del 14 al 29 de enero de 2019.

Los encuestados fueron evaluados para incluir a aquellos que se identificaron como protestantes o no confesionales y asisten a los servicios religiosos al menos una vez al mes.

La muestra proporciona un 95 por ciento de confianza en que el error de muestreo no excede más o menos el 2.0 por ciento.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page