Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Encuestas

Encuesta revela que los hispanos de EEUU leen más la Biblia

Los hispanos también aventajan a los otros grupos en cuanto a tiempo espiritual, con un 44% de latinos practicando esa disciplina todos los días.

Publicado

en

EE.UU.- Los hispanos en Estados Unidos leen la Biblia y separan tiempo para su vida espiritual con mayor frecuencia que cualquier otro grupo, revela una encuesta.

La encuesta hecha por LifeWay Research, encontró que el 52% de los hispanos que asiste regularmente a servicios cristianos piensa diariamente en guiar su vida según esos principios, a la vez que un 44% busca “un tiempo para estar con Dios” y el 40% lee la Biblia diariamente.

Como comparación, sólo la tercera parte de los no hispanos lee la Biblia y piensa en enseñanzas bíblicas, o siente la necesidad de “buscar a Dios” diariamente, indica la encuesta.

LifeWay subraya que el estudio refleja diferencias según la edad y la zona geográfica de los participantes en el sondeo.

La llamada Evaluación del Camino al Discipulado 2019 determinó que, con la excepción de los hispanos, “aquellos que asisten regularmente a iglesias protestantes no son consistentes en su lectura y estudios de la Biblia”.

Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research, dijo que existe una “inconsistencia” entre asistir a la iglesia y “las acciones, creencias y deseos” de los feligreses.

En cuanto a aplicar el mensaje cristiano a la vida propia, aunque más de la mitad de los hispanos afirma querer hacerlo diariamente, esa cifra se reduce al 33% entre los afroamericanos y al 18% entre los blancos de denominaciones cristianas tradicionales.

Los hispanos también aventajan a los otros grupos en cuanto a tiempo espiritual, con un 44% de latinos practicando esa disciplina todos los días, comparado con 36% de afroamericanos y 31% de blancos.

Cabe mencionar que la nueva encuesta no incluyó la importante distinción entre las distintas generaciones de hispanos (los hijos de inmigrantes son menos proclives que sus padres a ir a la iglesia) y no se enfocó en hispanos católicos, que representan la creencia más difundida entre los latinos.

“Una indicación de que la lectura de la Palabra de Dios es beneficiosa es la cantidad que los lectores la extrañan después de no haberla leído durante unos días”, dijo McConnell. “Esto encaja con la propia descripción de la Biblia de sí misma como ‘viva y efectiva'”.

Un estudio de LifeWay Research 2016 encontró que 1 de cada 5 estadounidenses dijo que había leído toda la Biblia al menos una vez. Sin embargo, más de la mitad dijo haber leído poco o nada de eso.

La encuesta en línea de 2,500 feligreses protestantes se realizó del 14 al 29 de enero de 2019.

Los encuestados fueron evaluados para incluir a aquellos que se identificaron como protestantes o no confesionales y asisten a los servicios religiosos al menos una vez al mes.

La muestra proporciona un 95 por ciento de confianza en que el error de muestreo no excede más o menos el 2.0 por ciento.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Encuestas

Solo 16% de cristianos dice que la Iglesia debe arrepentirse por pasado racista de EEUU

“Hasta que la Iglesia, especialmente la Iglesia blanca, reconozca su historia y complicidad con el racismo, no podemos avanzar hacia la curación”, enfatizó Wallis.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio de Barna muestra una división racial cuando se trata de las opiniones de los cristianos estadounidenses sobre cómo la Iglesia debe responder a las injusticias históricas que enfrentan los negros en Estados Unidos, y solo una pequeña fracción dice que la Iglesia debe arrepentirse.

La organización de encuestas evangélica lanzó su nueva publicación titulada ¿A dónde vamos desde aquí?  – preguntando a los cristianos y pastores practicantes qué, si es que hay algo, debe hacer la iglesia para cerrar la brecha racial en los EE. UU.

A un total de 1,502 cristianos estadounidenses practicantes de diversas razas se les preguntó qué debería hacer la Iglesia en respuesta a los 400 años de injusticias que enfrentan los afroamericanos.

A los encuestados se les permitió seleccionar múltiples respuestas de una lista que incluía “nada”, “reparar el daño”, “arrepentirse”, “buscar la restitución”, “lamentarse” y “no sé”.

Solo el 16 por ciento de los cristianos practicantes estadounidenses dijo que la Iglesia necesita arrepentirse por la historia de esclavitud y segregación de Estados Unidos.

Una minoría, el 24 por ciento, de los cristianos practicantes afroamericanos indicó la necesidad de que la Iglesia se arrepienta. En comparación, solo el 13 por ciento de los cristianos blancos también seleccionó “arrepentirse” como respuesta.

El treinta y tres por ciento de los cristianos practicantes blancos indicaron que piensan que “no debería hacer nada la iglesia” en respuesta a la historia de esclavitud del país, mientras que el 15 por ciento de los cristianos practicantes afroamericanos dijeron lo mismo.

El treinta y tres por ciento de los cristianos practicantes negros dijeron que la iglesia necesita “reparar el daño”, mientras que el 24 por ciento de los cristianos practicantes blancos y el 28 por ciento de todos los encuestados cristianos practicantes dijeron lo mismo.

El doce por ciento de los cristianos practicantes dijo que la Iglesia debería “buscar la restitución”. El 19% de los cristianos afroamericanos y el 10% de los cristianos blancos estuvieron de acuerdo.

Solo el 8 por ciento de todos los cristianos practicantes indicaron que piensan que la Iglesia necesita lamentarse (expresar tristeza y dolor por algo) por la historia de esclavitud del país.

Cabe señalar que el 26 por ciento de todos los encuestados indicaron que “no saben” cuando se les preguntó qué debería hacer la Iglesia, incluido el 24 por ciento de los cristianos negros practicantes y el 27 por ciento de los cristianos blancos practicantes.

“Esto podría representar confusión sobre las opciones específicas proporcionadas, que van desde lo simbólico hasta lo material, o podría ser simplemente una forma de decir que los encuestados no están seguros de qué deben hacer las iglesias, o incluso qué pueden hacer, para ayudar con la reconciliación racial, “se lee un resumen de Barna.

La investigación de Barna se realizó en asociación con  The Reimagine Group.

Jim Wallis, un destacado líder cristiano de izquierda y fundador de la progresiva organización evangélica de justicia social Sojourners, respondió a los hallazgos de la encuesta en una declaración proporcionada a Christian Post.

“Hasta que la Iglesia, especialmente la Iglesia blanca, reconozca su historia y complicidad con el racismo, no podemos avanzar hacia la curación”, enfatizó Wallis.

“Más a menudo, los cristianos blancos se niegan a reconocer que el racismo es más que un problema del pasado. Hasta que la palabra clave en ‘cristiano blanco’ sea cristiano, no nos moveremos hacia un lugar de curación. Actuando en arrepentimiento por el pecado de el racismo, por muy doloroso que sea, unirá a las congregaciones “.

Maina Mwaura, escritora independiente y pastora juvenil interina de Mountain Park First Baptist en Stone Mountain, Georgia, que la investigación de Barna indica una “gran desconexión” entre cristianos blancos y negros.

“Muchos evangélicos negros no se ven a sí mismos como evangélicos y creo que están de acuerdo con eso”, dijo Mwaura, refiriéndose a la asociación política de evangélicos blancos con la administración Trump.

Mwaura estuvo de acuerdo en que la falta de familiaridad entre los cristianos blancos y negros y la falta de culto multirracial en Estados Unidos está jugando un papel importante en lo que respecta a la división racial en las iglesias. Él cree que el papel de la Iglesia es ayudar a fomentar la capacidad de los cristianos blancos y negros de “escuchar” y “orar juntos”.

“Necesitan más tiempo el uno con el otro. Diría que la mayoría de estas personas, especialmente los evangélicos blancos, no tienen amigos de color. Cuando no tienes amigos de color, blanco o negro, comienzas a asumir y los supuestos siempre conducen a la confusión, siempre “.

Mwaura, graduado del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans, creció en una iglesia evangélica predominantemente blanca en Orlando, Florida, pastoreada por el ex presidente de la Convención Bautista del Sur, Jim Henry.

Henry era presidente de la SBC cuando la denominación votó para disculparse por su apoyo a la esclavitud y la segregación.

“Traer planes de lamentación y arrepentimiento a la iglesia no significa traer política a la iglesia”, argumentó Wallis. “[L] amentación y arrepentimiento restaura la iglesia con teología y la afirmación bíblica de que todo ser humano existe como un portador de la imagen de Dios.

Recientemente, se solicitó al Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, Kentucky, a través de una petición que pagara la restitución a una universidad históricamente negra por sus lazos históricos con la esclavitud y el racismo.

SBTS rechazó la solicitud, diciendo que no creen que las reparaciones financieras sean la respuesta adecuada. Anteriormente, la escuela ofreció un completo lamento y arrepentimiento por sus fallas morales pasadas en cuestiones de raza.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Encuestas

Mitad de jóvenes cristianos de EEUU dicen que es “incorrecto” evangelizar

La investigación del Instituto Barna se centró en los estadounidenses nacidos a finales de la década de 1990

Publicado

en

EE.UU.- Una nueva investigación del Instituto Barna revela que cerca de la mitad de los cristianos jóvenes cree que es “incorrecto” evangelizar.

El nuevo informe, “Reviving Evangelism”, examinó las experiencias de personas que comparten su fe y sus actitudes hacia la evangelización. El foco principal fueron los mileniales, nacidos a finales de la década de 1990 y, por lo tanto, hoy tienen entre 20 y 30 años.

Cuarenta y siete por ciento de ellos dicen que se sienten “preparados para compartir su fe con otras personas”, con casi tres cuartos respondiendo que “saben responder” cuando alguien hace preguntas relacionadas con la fe. Esta confianza es considerablemente mayor que las generaciones anteriores, según la encuesta.

Casi todo cristiano practicante cree que parte de su fe es ser testigo de Jesús y que lo mejor que podría ocurrir para alguien es recibir a Cristo, muestran los resultados de la investigación. Sin embargo, un número significativo de mileniales o “generación Y” no está evangelizando pues lo considera al menos un poco “equivocado”.

“Casi la mitad (47%) de ellos concuerda, al menos en parte, que es erróneo compartir sus creencias personales con alguien de una fe diferente, con la esperanza de que un día comparten la misma fe. En comparación, entre la generación X – de sus padres – el índice cae al 27% y llega al 19% entre los nacidos después de la Segunda Guerra”, dice el informe.

La creciente hostilidad cultural al evangelio y las campañas por el respeto a las diferencias hacen el evangelismo más difícil hoy que en las décadas anteriores, como muestra el análisis, ya que muchos cristianos mayores no tenían que lidiar con tanta oposición en la sociedad contra el libre intercambio de la fe.

El estudio se realizó en mayo del año pasado, examinando cerca de 1000 cristianos practicantes y 1.001 adultos que no se definen como “cristianos practicantes”, es decir, que concuerdan que “la fe es muy importante en sus vidas y que asistieron a la iglesia en último mes”.

Falta convicción

“Para empezar, debemos transmitir una fe resiliente a los jóvenes cristianos (eso también es una forma de evangelismo), planeando especialmente para el período que cursan la enseñanza media y la facultad”, dijo David Kinnaman, presidente del Barna, institución dedicada a la pauta religiosa.

“El problema del abandono de la evangelización es real y tiene un efecto negativo sobre el impacto de los cristianos sobre los no cristianos”, recuerda el estudioso. “Cultivar una convicción cristiana profunda, firme y resiliente es difícil en una sociedad donde el discurso del “no critique las elecciones de vida de nadie “y los sentimientos ajenos se convirtieron en la prioridad. Al final, el evangelismo no es sólo para salvar a los incrédulos, sino recordar a nosotros mismos que esas cosas son importantes, que la Biblia es confiable y que Jesús cambia todo”, concluyó.

Fuente: Faith Wire

Continuar Leyendo

Encuestas

67% costarricenses le dicen a Corte IDH que repudian matrimonio gay

Encuesta CIEP-UCR sobre intención de voto encontró que dos tercios de los ticos repudian fallo de la Corte IDH sobre matrimonio igualitario.

Publicado

en

COSTA RICA.-El matrimonio igualitario es apoyado por un tercio de la población tica, que coincide con el criterio vinculante de los jueces de la Corte IDH. Sin embargo,  el fallo emitido el 9 de enero por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) recibe el rechazo de dos tercios de los costarricenses (67%), proyecta la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Esa misma proporción sería la que adversa la posibilidad de que las parejas del mismo sexo tengan todos los derechos que las heterosexuales, indica el estudio de opinión hecho sobre 1.013 encuestas entre el 15 y el 17 de enero, mediante llamadas a teléfonos celulares.

Estos temas son parte de la discusión electoral con visiones religiosas que pueden explicar el ascenso del candidato evangélico Fabricio Alvarado en la intención de voto en este mismo estudio de opinión.

El CIEP también preguntó a los encuestados la posición sobre el aborto como una posibilidad ante embarazos provocados por violaciones y el resultado es igual de conservador a los anteriores: solo un tercio (32%) está de acuerdo.

Estos datos confirman el mantenimiento de los costarricenses como una población mayoritariamente conservadora, lo que coincide con discursos políticos opuestos a la agenda que impulsan grupos pro derechos humanos.

El matrimonio igualitario es apoyado por un tercio de la población tica, que coincide con el criterio vinculante de los jueces de la Corte Interamericana en la respuesta dada a la consulta hecha por el gobierno de Costa Rica desde mayo del 2016.

La opinión consultiva de la Corte IDH se divulgó el pasado 9 de enero, poco más de 40 días después de haber sido votada.

[ Fuente: Seminario Universidad ]




Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas