15°C New York
04/18/2024
Solo 16% de cristianos dice que la Iglesia debe arrepentirse por pasado racista de EEUU
Encuestas

Solo 16% de cristianos dice que la Iglesia debe arrepentirse por pasado racista de EEUU

Ago 14, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio de Barna muestra una división racial cuando se trata de las opiniones de los cristianos estadounidenses sobre cómo la Iglesia debe responder a las injusticias históricas que enfrentan los negros en Estados Unidos, y solo una pequeña fracción dice que la Iglesia debe arrepentirse.

La organización de encuestas evangélica lanzó su nueva publicación titulada ¿A dónde vamos desde aquí?  – preguntando a los cristianos y pastores practicantes qué, si es que hay algo, debe hacer la iglesia para cerrar la brecha racial en los EE. UU.

A un total de 1,502 cristianos estadounidenses practicantes de diversas razas se les preguntó qué debería hacer la Iglesia en respuesta a los 400 años de injusticias que enfrentan los afroamericanos.

A los encuestados se les permitió seleccionar múltiples respuestas de una lista que incluía «nada», «reparar el daño», «arrepentirse», «buscar la restitución», «lamentarse» y «no sé».

Solo el 16 por ciento de los cristianos practicantes estadounidenses dijo que la Iglesia necesita arrepentirse por la historia de esclavitud y segregación de Estados Unidos.

Una minoría, el 24 por ciento, de los cristianos practicantes afroamericanos indicó la necesidad de que la Iglesia se arrepienta. En comparación, solo el 13 por ciento de los cristianos blancos también seleccionó «arrepentirse» como respuesta.

El treinta y tres por ciento de los cristianos practicantes blancos indicaron que piensan que «no debería hacer nada la iglesia» en respuesta a la historia de esclavitud del país, mientras que el 15 por ciento de los cristianos practicantes afroamericanos dijeron lo mismo.

El treinta y tres por ciento de los cristianos practicantes negros dijeron que la iglesia necesita «reparar el daño», mientras que el 24 por ciento de los cristianos practicantes blancos y el 28 por ciento de todos los encuestados cristianos practicantes dijeron lo mismo.

El doce por ciento de los cristianos practicantes dijo que la Iglesia debería «buscar la restitución». El 19% de los cristianos afroamericanos y el 10% de los cristianos blancos estuvieron de acuerdo.

Solo el 8 por ciento de todos los cristianos practicantes indicaron que piensan que la Iglesia necesita lamentarse (expresar tristeza y dolor por algo) por la historia de esclavitud del país.

Cabe señalar que el 26 por ciento de todos los encuestados indicaron que «no saben» cuando se les preguntó qué debería hacer la Iglesia, incluido el 24 por ciento de los cristianos negros practicantes y el 27 por ciento de los cristianos blancos practicantes.

«Esto podría representar confusión sobre las opciones específicas proporcionadas, que van desde lo simbólico hasta lo material, o podría ser simplemente una forma de decir que los encuestados no están seguros de qué deben hacer las iglesias, o incluso qué pueden hacer, para ayudar con la reconciliación racial, «se lee un resumen de Barna.

La investigación de Barna se realizó en asociación con  The Reimagine Group.

Jim Wallis, un destacado líder cristiano de izquierda y fundador de la progresiva organización evangélica de justicia social Sojourners, respondió a los hallazgos de la encuesta en una declaración proporcionada a Christian Post.

«Hasta que la Iglesia, especialmente la Iglesia blanca, reconozca su historia y complicidad con el racismo, no podemos avanzar hacia la curación», enfatizó Wallis.

«Más a menudo, los cristianos blancos se niegan a reconocer que el racismo es más que un problema del pasado. Hasta que la palabra clave en ‘cristiano blanco’ sea cristiano, no nos moveremos hacia un lugar de curación. Actuando en arrepentimiento por el pecado de el racismo, por muy doloroso que sea, unirá a las congregaciones «.

Maina Mwaura, escritora independiente y pastora juvenil interina de Mountain Park First Baptist en Stone Mountain, Georgia, que la investigación de Barna indica una «gran desconexión» entre cristianos blancos y negros.

«Muchos evangélicos negros no se ven a sí mismos como evangélicos y creo que están de acuerdo con eso», dijo Mwaura, refiriéndose a la asociación política de evangélicos blancos con la administración Trump.

Mwaura estuvo de acuerdo en que la falta de familiaridad entre los cristianos blancos y negros y la falta de culto multirracial en Estados Unidos está jugando un papel importante en lo que respecta a la división racial en las iglesias. Él cree que el papel de la Iglesia es ayudar a fomentar la capacidad de los cristianos blancos y negros de «escuchar» y «orar juntos».

«Necesitan más tiempo el uno con el otro. Diría que la mayoría de estas personas, especialmente los evangélicos blancos, no tienen amigos de color. Cuando no tienes amigos de color, blanco o negro, comienzas a asumir y los supuestos siempre conducen a la confusión, siempre «.

Mwaura, graduado del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans, creció en una iglesia evangélica predominantemente blanca en Orlando, Florida, pastoreada por el ex presidente de la Convención Bautista del Sur, Jim Henry.

Henry era presidente de la SBC cuando la denominación votó para disculparse por su apoyo a la esclavitud y la segregación.

«Traer planes de lamentación y arrepentimiento a la iglesia no significa traer política a la iglesia», argumentó Wallis. «[L] amentación y arrepentimiento restaura la iglesia con teología y la afirmación bíblica de que todo ser humano existe como un portador de la imagen de Dios.

Recientemente, se solicitó al Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, Kentucky, a través de una petición que pagara la restitución a una universidad históricamente negra por sus lazos históricos con la esclavitud y el racismo.

SBTS rechazó la solicitud, diciendo que no creen que las reparaciones financieras sean la respuesta adecuada. Anteriormente, la escuela ofreció un completo lamento y arrepentimiento por sus fallas morales pasadas en cuestiones de raza.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:172

You cannot copy content of this page