15°C New York
04/24/2024
Encuesta: ¿cristianos pueden «acelerar» el regreso de Jesús?
Encuestas Escatología

Encuesta: ¿cristianos pueden «acelerar» el regreso de Jesús?

Ene 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayoría de los pastores dicen que los cristianos no pueden «acelerar» el regreso de Jesús, según una encuesta.

La mayoría de los pastores protestantes dicen que el regreso de Jesús no puede acelerarse debido a eventos mundiales o evangelismo, aunque sus puntos de vista sobre el tema varían mucho según la pregunta, según una nueva encuesta de LifeWay Research.

La encuesta de 1,000 pastores protestantes se publicó el martes (14) y encontró que el 12 por ciento estuvo de acuerdo en que «los cristianos pueden acelerar el regreso de Cristo apoyando los cambios geopolíticos mencionados en la Biblia», mientras que el 80 por ciento no estuvo de acuerdo y el 8 por ciento no estaba seguro.

Las creencias de los pastores sobre el tema diferían poco entre los ministros evangélicos y principales, aunque hubo algunas diferencias entre los grupos étnicos como el 20% de los pastores afroamericanos.

Sin embargo, el 11 por ciento de los pastores blancos estuvo de acuerdo en que los cristianos pueden acelerar el regreso de Cristo al apoyar los cambios geopolíticos. Entre los no blancos y los no negros, el 22 por ciento estuvo de acuerdo.

Los pastores de 65 años y mayores (16 por ciento) tenían más probabilidades de estar de acuerdo con la declaración que los pastores de entre 18 y 44 años (9 por ciento).

¿Compartir el Evangelio acelerará el retorno de Jesús?

«Si bien las Escrituras específicamente dicen que no podemos saber el día o la hora del regreso de Jesucristo, estábamos interesados ​​en los puntos de vista de los pastores sobre si los cristianos pueden desempeñar un papel en lograr ese retorno antes», dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research.

«Una gran mayoría de pastores no ve las profecías bíblicas sobre los cambios futuros entre las naciones como una hoja de ruta para abogar por un compromiso internacional específico».

Mientras tanto, es mucho más probable que los pastores vean una correlación entre el regreso de Cristo y la evangelización.

El cuarenta y uno por ciento de los pastores protestantes dijo creer que «los cristianos pueden acelerar el regreso de Cristo al ayudar a compartir el Evangelio con todos los grupos de personas».

Esto incluye el 66 por ciento de los pastores pentecostales y el 52 por ciento de los pastores mayores de 65 años que estuvieron de acuerdo con la declaración.

El cincuenta y cuatro por ciento de todos los pastores protestantes no estuvo de acuerdo, y el 5 por ciento no estaba seguro.

«La Gran Comisión fue una tarea que Jesús dio a sus seguidores para que hicieran mientras él no estaba», dijo McConnell.

“Cuatro de cada 10 pastores creen que el ritmo de compartir el mensaje de lo que Jesús ha hecho afectará el momento del regreso de Cristo. Presumiblemente, muchos de los que no están de acuerdo afirmarían un control exclusivamente divino sobre el regreso de Cristo».

La cultura cada vez menos moral

LifeWay Research también preguntó a los pastores si creían que «la cultura será cada vez menos moral hasta que regrese Jesucristo». El 68% estuvo de acuerdo y el 26% no estuvo de acuerdo.

«En la superficie, las respuestas de la mayoría de los pastores podrían describirse como sentirse impotente con respecto a estos aspectos específicos del futuro», dijo McConnell.

«Sin embargo, la persistencia de su fe en medio de la falta de control apunta a un nivel de esperanza aún mayor».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:218

You cannot copy content of this page