15°C New York
04/24/2024
Encuesta: británicos están orando más debido a la pandemia
Encuestas

Encuesta: británicos están orando más debido a la pandemia

May 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una encuesta de Savanta ComRes aplicada a 2.101 adultos en el Reino Unido encontró que casi la mitad de los británicos (44%) dice que ora, y que una de cada veinte personas dice que comenzó el hábito por primera vez durante las medidas de distancia social.

La encuesta, encargada por la organización benéfica cristiana Tearfund, también reveló que 1 de cada 5 pide oración a alguien desde que se introdujo el bloqueo.

La directora global de defensa e influencia, la Dra. Ruth Valerio, le dijo a Premier que los resultados del estudio la alentaron.

«Es alentador ver la cantidad de personas en el Reino Unido que oran durante un período tan desafiante. Y creo que la investigación muestra que la oración es más común de lo que muchos creen», dijo.

«Nuestra experiencia en Tearfund, es que la oración y la acción práctica van de la mano. Hemos visto muchas acciones prácticas para responder al coronavirus, pero es alentador ver que también hay oración y que ambas son una forma crucial de responder», dijo.

«Vimos una respuesta fantástica en el Reino Unido y entre las iglesias en el Reino Unido a la situación aquí y nos gustaría ver que también se extienda a la situación global», agregó.

Tearfund trabaja en unos 45 países en todo el mundo y, según Valerio, sus equipos han visto el grave impacto que la pandemia ha tenido en las comunidades globales.

Además de orar por la situación, Tearfund está respondiendo prácticamente a la pandemia en todo el mundo, brindando asistencia crucial de higiene y saneamiento para minimizar el riesgo de infección.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:169

You cannot copy content of this page