15°C New York
04/25/2024
Pastores no disciplinan a miembros por «comportamiento pecaminoso»
Encuestas

Pastores no disciplinan a miembros por «comportamiento pecaminoso»

May 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio, realizado por Lifeway Research, reveló que la mayoría de los pastores estadounidenses no disciplinan a los miembros de la iglesia que han reconocido el «comportamiento pecaminoso», especialmente después de acusaciones de actos sexuales.

La encuesta, que entrevistó a 1000 líderes evangélicos, reveló que el 55% de los pastores admiten que «ningún miembro ha sido disciplinado formalmente desde que asumí el cargo de pastor antes, que yo sepa».

Esto muestra un alejamiento de una postura conocida en el pasado, donde la disciplina y la exclusión de los miembros eran la norma.

El concepto, establecido en el Nuevo Testamento, fue parte de la doctrina de la mayoría de las denominaciones hasta hace unas décadas.

Solo el 3% de los pastores dijeron que un miembro de la iglesia fue reprendido en el último mes, mientras que el 5% dijo que su iglesia había disciplinado a un miembro, en los últimos seis meses.

Al mismo tiempo, el 8% informó haber tenido miembros disciplinados en el último año y el 5% dijo que uno o más miembros habían sido castigados en los últimos dos años.

El 21% de los pastores dijeron que habían disciplinado a alguien en los últimos tres años y solo el 2% dijeron que no sabían la respuesta a esa pregunta.

La encuesta realizada por LifeWay se realizó por teléfono y tiene un margen de error de 3,2 puntos porcentuales más o menos.

Menos miembros, menos disciplina

«Este es uno de los temas de los que las iglesias rara vez hablan hoy», dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research.

En la encuesta, solo el 18% de los pastores dijeron que sus iglesias «no tienen políticas oficiales para disciplinar a los miembros». Pero la mayoría reconoce que las pautas no siempre se siguen cuando hay una «sospecha bien fundada o un cargo formal» de comportamiento que se considera pecaminoso.

La investigación ha demostrado que los pastores de las iglesias que tienen 100 o más miembros tienen más probabilidades de disciplinar, que los pastores de las iglesias con miembros entre 50 y 99 (20% y 13%, respectivamente).

El sesenta y cinco por ciento de los pastores de las iglesias que tienen menos de 50 miembros dijeron que ningún miembro había sido disciplinado mientras era pastor o incluso antes de asumir el cargo.

En las iglesias entre 100 y 249, el porcentaje de disciplina es del 48%. En templos de más de 250 la tasa es del 38%.

Otro aspecto destacado, es que el índice de pastores de iglesias más liberales (11%) fue menor que en las iglesias que defienden una teología más tradicional (19%).

Según los datos recopilados, 29% de pastores pentecostales, 23% de pastores del movimiento de santidad y el 19% de pastores bautistas dijeron que sus iglesias habían disciplinados a sus miembros en el último año.

Solo el 4% de los pastores metodistas y el 9% de los pastores presbiterianos dijeron lo mismo.

«Hay mucha burocracia involucrada en las iglesias», dijo McConnell. «Parece que no es tan fácil ser excluido de una iglesia hoy».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:233

You cannot copy content of this page