15°C New York
04/23/2024
Cristianos de EEUU se alejan cada vez más de verdades fundamentales
Encuestas

Cristianos de EEUU se alejan cada vez más de verdades fundamentales

Ago 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una nueva encuesta muestra que la mayoría de los estadounidenses ya no creen que Jesús es el camino a la salvación y, en cambio, creen que ser una buena persona es suficiente.

Como parte de la publicación en curso del Inventario de Cosmovisión Estadounidense del Centro de Investigación Cultural de la Universidad Cristiana de Arizona, los últimos hallazgos, que exploran las percepciones del pecado y la salvación, de George Barna, el director del grupo, muestran que casi dos tercios de los estadounidenses creen que tener algún tipo de fe es más importante que la fe particular con la que alguien se alinea.

El 68% de los que abrazan esa noción se identifican como cristianos, incluido el 56% de los que se describen a sí mismos como evangélicos y el 62% de los que se identifican como pentecostales.

 El sesenta y siete por ciento de los protestantes tradicionales y el 77% de los católicos también abrazaron esa idea, muestran los hallazgos.

Alcanzar la salvación haciendo el bien

Algo más de la mitad de los cristianos encuestados dijeron que creen que alguien puede alcanzar la salvación «haciendo el bien», una cifra que incluye al 46% de los pentecostales, el 44% de los protestantes tradicionales, el 41% de los evangélicos y el 70% de los católicos.

Además del punto de vista de que la salvación eterna se puede ganar, los resultados de la encuesta muestran que el 58% de los estadounidenses creen que no existe una verdad moral absoluta y que la base de la verdad son factores o fuentes distintas de Dios.

El setenta y siete por ciento dijo que el bien y el mal están determinados por factores distintos a la Biblia.

El cincuenta y nueve por ciento dijo que la Biblia no es la Palabra verdadera y autorizada de Dios y el 69% dijo que la gente es básicamente buena.

Sentirse bien consigo mismo

«Si miras algunos de los elementos dominantes en la mente y el corazón de los estadounidenses hoy, …la mayoría de la gente cree que el propósito de la vida es sentirse bien contigo mismo«, dijo Barna en un comunicado enviado a Christian Post.

«La mayoría de la gente sostiene que todas las religiones tienen el mismo valor, que la entrada a la presencia eterna de Dios está determinada por los medios personales de elección de uno y que no hay absolutos que nos guíen o nos hagan crecer moralmente.

“Esa filosofía de vida contradice una base fundamental de lo que pueden ser los dos documentos más importantes para la longevidad y el éxito de Estados Unidos: la Biblia y la Constitución de los Estados Unidos”.

“Esos documentos coinciden en que esta nación solo será saludable y fructífera si está poblada por gente moral”.

“Al abandonar nuestras normas y tradiciones morales y reemplazarlas por preferencias inclusivas y condicionales, estamos perdiendo los cimientos que han permitido que el «experimento estadounidense» tenga éxito durante más de dos siglos”.

“Solo podemos esperar que nuestras instituciones morales críticas, particularmente la familia y la iglesia, se despierten y ayuden a la nación a volver al camino».

Piensan menos en Dios

Los resultados provienen de una encuesta de enero de 2020 entre una muestra representativa a nivel nacional de 2,000 adultos, con un error de muestreo máximo de aproximadamente más o menos 2 puntos porcentuales, basado en el intervalo de confianza del 95%.

La investigación exhaustiva ha documentado los profundos cambios en la visión del mundo entre los estadounidenses en las últimas décadas.

Hace 30 años la gente pasaba mucho tiempo pensando y aprendiendo acerca de Dios, gran parte de la cultura actual se ha vuelto cada vez más centrada en sí misma, señaló Barna anteriormente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:181

You cannot copy content of this page