15°C New York
04/25/2024
EEUU:  prefieren ver TV y películas que leer Biblia durante el encierro
Encuestas

EEUU: prefieren ver TV y películas que leer Biblia durante el encierro

Ago 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una nueva encuesta, realizada por el Pew Research Center, revela que los estadounidenses están recurriendo a la televisión y las películas, en lugar de la Biblia, para mantenerse ocupados durante la pandemia de coronavirus.

La encuesta, que contó con respuestas de 10,211 adultos, se llevó a cabo entre el 13 y el 19 de julio. Preguntó a los encuestados en qué actividades participaban diaria y semanalmente para lidiar con el estrés y la incertidumbre causados ​​por COVID-19.

La actividad más popular para afrontar la situación fue ver televisión y películas. «Nueve de cada diez adultos estadounidenses dicen que ven televisión o películas al menos una vez por semana para hacer frente al brote, incluidas aproximadamente tres cuartas partes (73%) que dicen que lo hacen a diario», informó Pew.

Por otro lado, menos estadounidenses han recurrido a la lectura de las Escrituras diaria o semanalmente como una forma de lidiar con Covid-19.

Solo el 29% de los estadounidenses dijeron que leían las Escrituras semanalmente o diariamente. Entre los cristianos, menos de la mitad (42%) dijeron que leían la Biblia con regularidad para ayudar a sobrellevar el brote.

Desglosados ​​por religión, la mayoría de los protestantes evangélicos (57%) e históricamente negros (59%) afirmaron que leían las Escrituras al menos semanalmente.

Menos católicos (22%) y protestantes tradicionales (29%) dijeron que han recurrido a la Biblia al menos una vez a la semana.

Oración tercera opción más común

Si bien la proporción de encuestados que admitió leer las Escrituras al menos una vez a la semana fue bastante baja, una proporción mucho mayor de los encuestados dijo que oraba con regularidad.

Entre todos los grupos, el 55% dijo que ora al menos una vez a la semana, lo que la convierte en la quinta actividad más común entre el público estadounidense.

Además de ver televisión y películas, las actividades con mayores tasas de participación entre los encuestados fueron pasar tiempo al aire libre (84%), hablar con amigos y familiares por teléfono o videoconferencia (70%) y hacer ejercicio (64%).

Según la encuesta, la oración fue la tercera actividad semanal más común durante el brote entre los cristianos, con una tasa de participación del 74% entre los seguidores de la religión.

Las únicas actividades que contaban con tasas de participación semanal más altas entre los cristianos eran mirar televisión o películas (90%) y pasar tiempo al aire libre (85%).

Entre los protestantes, el 78% dijo que ora al menos una vez a la semana, 83% los evangélicos, 88% de protestantes de tradiciones históricamente negras y 65% protestantes tradicionales. El sesenta y seis por ciento de los católicos dijeron que rezan al menos semanalmente.

Un análisis previo realizado por Barna Group y los hábitos de lectura de la Biblia de la Sociedad Bíblica Estadounidense encontró que la proporción de adultos estadounidenses que leen las Escrituras a diario se redujo del 14% en 2019 al 9% a principios de 2020.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page