Encuestas

EEUU: prefieren ver TV y películas que leer Biblia durante el encierro

«Nueve de cada diez adultos estadounidenses dicen que ven televisión o películas al menos una vez por semana para hacer frente al brote.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una nueva encuesta, realizada por el Pew Research Center, revela que los estadounidenses están recurriendo a la televisión y las películas, en lugar de la Biblia, para mantenerse ocupados durante la pandemia de coronavirus.

La encuesta, que contó con respuestas de 10,211 adultos, se llevó a cabo entre el 13 y el 19 de julio. Preguntó a los encuestados en qué actividades participaban diaria y semanalmente para lidiar con el estrés y la incertidumbre causados ​​por COVID-19.

La actividad más popular para afrontar la situación fue ver televisión y películas. «Nueve de cada diez adultos estadounidenses dicen que ven televisión o películas al menos una vez por semana para hacer frente al brote, incluidas aproximadamente tres cuartas partes (73%) que dicen que lo hacen a diario», informó Pew.

Por otro lado, menos estadounidenses han recurrido a la lectura de las Escrituras diaria o semanalmente como una forma de lidiar con Covid-19.

Solo el 29% de los estadounidenses dijeron que leían las Escrituras semanalmente o diariamente. Entre los cristianos, menos de la mitad (42%) dijeron que leían la Biblia con regularidad para ayudar a sobrellevar el brote.

Desglosados ​​por religión, la mayoría de los protestantes evangélicos (57%) e históricamente negros (59%) afirmaron que leían las Escrituras al menos semanalmente.

Menos católicos (22%) y protestantes tradicionales (29%) dijeron que han recurrido a la Biblia al menos una vez a la semana.

Oración tercera opción más común

Si bien la proporción de encuestados que admitió leer las Escrituras al menos una vez a la semana fue bastante baja, una proporción mucho mayor de los encuestados dijo que oraba con regularidad.

Entre todos los grupos, el 55% dijo que ora al menos una vez a la semana, lo que la convierte en la quinta actividad más común entre el público estadounidense.

Además de ver televisión y películas, las actividades con mayores tasas de participación entre los encuestados fueron pasar tiempo al aire libre (84%), hablar con amigos y familiares por teléfono o videoconferencia (70%) y hacer ejercicio (64%).

Según la encuesta, la oración fue la tercera actividad semanal más común durante el brote entre los cristianos, con una tasa de participación del 74% entre los seguidores de la religión.

Las únicas actividades que contaban con tasas de participación semanal más altas entre los cristianos eran mirar televisión o películas (90%) y pasar tiempo al aire libre (85%).

Entre los protestantes, el 78% dijo que ora al menos una vez a la semana, 83% los evangélicos, 88% de protestantes de tradiciones históricamente negras y 65% protestantes tradicionales. El sesenta y seis por ciento de los católicos dijeron que rezan al menos semanalmente.

Un análisis previo realizado por Barna Group y los hábitos de lectura de la Biblia de la Sociedad Bíblica Estadounidense encontró que la proporción de adultos estadounidenses que leen las Escrituras a diario se redujo del 14% en 2019 al 9% a principios de 2020.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Películas Sociedad

Actor de ‘Rápido y Furioso’ celebra nuevo papel en película cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Lucas Black, conocido por sus actuaciones en las películas Rápido y Furioso y la serie NCIS: New Orleans, celebra estar en el elenco de una película cristiana y dijo que la oportunidad es una respuesta a la oración.

Hace tres años, el actor se tomó un descanso de sus papeles en Hollywood y ahora regresa con el papel en la película Legacy Peak, de la productora Pure Flix, la misma de las películas ‘Dios No Está Muerto’, informa Christian Post.

En 2019, Lucas Black terminó su papel en NCIS: New Orleans luego de 125 episodios. Cuando tomó la decisión de dejar la serie «para pasar más tiempo con su familia» y conectarse con su «Padre Celestial».

“Había muchos días que iba a trabajar y todavía estaban durmiendo, y yo llegaba a casa y ya estaban en la…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Colombia y Venezuela reabren sus fronteras tras 7 años de discordia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde hoy 26 de septiembre de 2022, los colombianos y venezolanos podrán cruzar la zona fronteriza entre los dos países sin ninguna limitación. 

Esto sucede, tras eliminarse las barreras y vehículos que permanecían atravesados en los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. Tanto el transporte de carga, como el de pasajeros comenzará a fluir sin tropiezos.

Por otro lado, la aerolínea venezolana Turpial Airlines recibió autorización para aterrizar en Bogotá hoy 26 de septiembre, proveniente de Caracas. Así lo confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia, informa Nuevo Siglo.

De igual manera, agregaron que el vuelo llegará de Caracas y será el primero de los 27 vuelos previstos de aquí al 30 de diciembre.

Por parte, el primer vuelo desde Colombia lo realizará la aerolínea Wingo, y sucederá…

Read More
Ciencia y Tecnología EEUU Pastor PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

TikTok bloquea a pastor por decir que los hombres no pueden tener bebés

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Mark Driscoll de Trinity Church en Scottsdale, Arizona, EE.UU, fue suspendido de TikTok después de que dijo que “los hombres no pueden tener bebés”. 

Así lo reveló el mismo pastor en Twitter. Señalando que ya no puede publicar nada en la popular plataforma de videos cortos debido a esa declaración, informa Christian Today.

“¿Qué sucede en TikTok cuando dices que los hombres no pueden tener bebés?”, dijo el pastor en Twitter. Junto con una captura de pantalla de un aviso que indica su suspensión en su cuenta de TikTok

De igual manera, afirmó que se le impidió publicar porque cometió «múltiples violaciones» de las pautas de la comunidad de TikTok. Sin embargo, la suspensión fue breve y se restableció su cuenta.

Tras el hecho, Driscoll citó Romanos 1:18 como…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Tormenta tropical Ian podría azotar Florida como gran huracán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La tormenta tropical Ian, que se formó el viernes por la noche sobre el Mar Caribe central, se fortaleció el domingo, y se espera que se convierta en huracán, cerca del oeste de Cuba, antes de amenazar a Florida como un gran huracán esta semana, dijeron los meteorólogos.

Los meteorólogos dijeron que se esperaba que Ian, que estaba a unos 692 kilómetros al sureste del extremo occidental de Cuba el domingo por la noche, se convierta en huracán el lunes y en huracán mayor el martes.

“Ian será un huracán grande y poderoso en el este del Golfo de México y extenderá sus impactos sobre una gran parte de la península de Florida”, dijo Jamie Rhome, director interino del Centro Nacional de Huracanes, en una sesión informativa el domingo.

El domingo entró en vigencia una advertencia…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks