15°C New York
03/28/2024
Mayoría de pastores de EEUU a favor de que Trump permanezca en la presidencia
Encuestas

Mayoría de pastores de EEUU a favor de que Trump permanezca en la presidencia

Oct 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una encuesta de LifeWay Research, el 53 por ciento de los pastores en los Estados Unidos quieren votar por el actual presidente Donald Trump el 3 de noviembre. Pero también hay simpatía por Joe Biden, especialmente entre los teólogos liberales y afroamericanos, y muchos indecisos.

La encuesta del instituto evangélico presentada el 13 de octubre dice que el 21 por ciento prefiere al retador demócrata Joe Biden , el 22 por ciento todavía está indeciso.

«Los pastores votan como cualquier otro estadounidense», dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research.

“La gran cantidad de pastores que aún están indecisos puede reflejar la dificultad de encontrar un candidato que se alinee con sus creencias generales. Además, algunos pastores son intensamente privados acerca de sus preferencias políticas y pueden preferir responder ‘indecisos’ que incluso compartir sus intenciones de voto en confianza”, explica.

El 68 por ciento de los pastores evangélicos y el 20 por ciento de los pastores de las llamadas iglesias tradicionales, que representan una teología más moderada, dicen que quieren votar por Trump. El 61 por ciento de los pastores afroamericanos quieren votar por Biden.

Denominacionalmente, los pastores pentecostales (70%) y bautistas (67%) tienen más probabilidades de votar por Trump que los pastores del movimiento restauracionista (49%), luteranos (43%), presbiterianos / reformados (24%) o metodistas (22%) ).

LifeWay Research, con sede en Nashville, Tennessee, entrevistó a 1,000 pastores protestantes por teléfono y en línea para la encuesta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:255

You cannot copy content of this page