Connect with us

Encuestas

Encuesta: A Biden le fue peor con evangélicos que a Hillary Clinton

Biden ganó la proporción más baja del voto evangélico autoidentificado jamás recibido por un candidato presidencial demócrata.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- A Joe Biden le fue peor en obtener el apoyo de los votantes cristianos evangélicos que a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016.

Estos datos fueron arrojados según una encuesta realizada el día de las elecciones, patrocinada por una organización de base cristiana conservadora, divulgó Christian Post.

La Coalición Fe y Libertad, analizó las tendencias entre los cristianos evangélicos y los católicos conservadores en las elecciones presidenciales realizadas este año.

Encuesta electoral

Según la encuesta electoral realizada por Public Opinion Strategies para FFC, el 81% de los evangélicos blancos auto identificados votaron por el presidente Donald Trump, mientras que el 14% votó por Biden.

“El 81% de Trump del voto evangélico empató su total de 2016, mientras que Biden ganó la proporción más baja del voto evangélico autoidentificado jamás recibido por un candidato presidencial demócrata”, declaró FFC.

Así mismo la encuesta clasificó estas elecciones presidenciales como un récord en participación por parte de los cristianos evangélicos.

Cabe resaltar que la encuesta post electoral encargada por FFC y realizada por Public Opinion Strategies también encontró que el 87% de los votos de los cristianos fue por Trump y solo el 11% por Biden.

Extenso alcance

Por otra parte, el fundador y presidente de FFC, Ralph Reed, manifestó que:

‘‘A pesar del extenso alcance del candidato demócrata cree que los evangélicos rechazaron a Biden en su mayoría porque se rigen por principios, valores y posiciones específicas de política pública, no por partidismo o personalidad’’.

Igualmente, Reed contrastó las acciones pro-vida de la administración Trump con el historial pro-elección de Biden.

Incluyendo su reciente decisión de oponerse a la Enmienda Hyde, que prohíbe que los contribuyentes financien abortos electivos, después de años de apoyarla.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks