15°C New York
04/25/2024
76% de las personas en todo el mundo quieren centrarse en los necesitados esta Navidad
Encuestas

76% de las personas en todo el mundo quieren centrarse en los necesitados esta Navidad

Dic 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta realizada por YouGov PLC, una agencia, encontró que el 63 por ciento de las personas preferiría que alguien le diera un regalo significativo a otra persona esta Navidad, en lugar de darle un regalo a ellos, informa Christian Post .

La encuesta de YouGov, que incluyó participantes de nueve países, también encontró que el 76 por ciento de los participantes dijo que enfocarse en las personas necesitadas es importante esta Navidad. 

La mayoría de las personas en 6 países han mantenido o aumentado sus donaciones caritativas, a pesar de que los bloqueos de la pandemia que afectaron sus ingresos.

La encuesta también preguntó a las personas si eran optimistas con respecto al 2021, el 67 por ciento de los encuestados piensa que el 2021 será mejor que 2020. Además, el 69 por ciento dijo que en 2021 «podríamos dejar atrás la pandemia». 

El presidente y director ejecutivo de World Vision International, Andrew Morley, comentó sobre los resultados de la encuesta, afirmando : «Este año ha sido difícil para todos nosotros en todo el mundo y los niños vulnerables se han visto especialmente afectados».

Espíritu generoso

«Es reconfortante ver que el espíritu generoso sigue vivo en todo el mundo, y es alentador ver cuántas personas quieren ayudarse entre sí. Me conmovió saber que fue en algunos de los países donde las personas se han visto más afectadas por la pandemia u otras catástrofes: Sudáfrica, India y Líbano: la gente todavía está pensando en ayudar a los demás».

«Demuestra que, a pesar de los desafíos que ha traído este año, la mayoría de las personas quieren priorizar la bondad hacia los demás y el altruismo, incluso cuando las cosas son difíciles en sus propias vidas».

La encuesta también encontró que visitar a amigos y familiares en Navidad les da esperanza a las personas, y el 70 por ciento de los participantes lo notaron.

«La mejor manera de traer esperanza y alegría al final de este año es hacer que valga la pena ayudando a los demás … Después del año que todos hemos soportado, es alentador ver que, si bien esta Navidad puede ser diferente para la mayoría, la buena voluntad y el espíritu de la Navidad, sigue vivo y fuerte», afirmó Morley.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:166

You cannot copy content of this page