15°C New York
04/24/2024
Nueva encuesta: Índice de aprobación de Joe Biden continúa cayendo
Encuestas Política Sociedad

Nueva encuesta: Índice de aprobación de Joe Biden continúa cayendo

Nov 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva encuesta de NBC News, muestra que el índice de aprobación del presidente Joe Biden continúa cayendo. Ahora, el 54% de los encuestados dice que desaprueba el desempeño de Biden, mientras que el 42% dice que lo aprueba.

Ese número ha cambiado totalmente desde hace seis meses cuando tenía un 53% de aprobación y un 39% de desaprobación. «La gente votó por la estabilidad y calma», dijo el encuestador demócrata Peter Hart a NBC News. «Y lo que consiguieron fue inestabilidad y caos».

«Los demócratas se enfrentan a un país cuya opinión sobre el presidente Biden se ha vuelto drásticamente negativa desde abril», dijo el encuestador demócrata Jeff Horwitt de Hart Research Associates, quien realizó la encuesta con el encuestador republicano Bill McInturff de Public Opinion Strategies.

«La promesa de la presidencia de Biden – conocimiento, competencia y estabilidad en tiempos difíciles – ha sido cuestionada», continuó Horwitt.

Las cifras también se han desplomado en cuestiones específicas. Un enorme 71 por ciento de los encuestados dijo que el país va por mal camino.

Además, la opinión de la gente sobre el manejo de Biden de la pandemia de COVID-19 ha caído 18 puntos desde abril. En cuestiones económicas, el presidente ha bajado 12 puntos a medida que el costo de vida aumenta cada vez más.

«Cuando ves una pista incorrecta del 71 por ciento, es una luz roja intermitente», dijo McInturff, el encuestador republicano a NBC . «Esta gente nos está diciendo que esto no va bien». El público estadounidense está confundido sobre la agenda de Biden para ‘reconstruir mejor’.

Mientras tanto, una nueva encuesta de ABC News muestra que el pueblo estadounidense está dividido o confundido sobre la infraestructura del presidente y los proyectos de ley de gasto social: el 32% cree que los proyectos de ley los perjudicarían, mientras que el 25% cree que ayudarán. Otro 24% dice que simplemente no lo sabe.

Los demócratas del Congreso planean votar el martes el paquete de infraestructura de un 1 billón de dólares del presidente y un plan de gasto social de casi 2 billones de dólares.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page