15°C New York
03/28/2024
Solo la mitad de pastores evangélicos tienen cosmovisión bíblica
Encuestas Sociedad

Solo la mitad de pastores evangélicos tienen cosmovisión bíblica

May 30, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una vez considerados la «denominación» de portadores de la verdad de las Escrituras, los cristianos evangélicos podrían estar en peligro de perder su reputación teológica.

En lo que los investigadores describieron como un hallazgo «impactante», un nuevo informe del Centro de Investigación Cultural (CRC) de la Universidad Cristiana de Arizona, indicó que poco más de la mitad de todos los pastores de iglesias evangélicas de EE.UU. (51%), tienen una cosmovisión bíblica.

Este estudio, publicado recientemente, se basa en un informe anterior del «Inventario de cosmovisión estadounidense 2022» de CRC, que mostró que solo el 37% de los pastores cristianos llevan una cosmovisión bíblica con ellos a sus púlpitos.

Lanzado como un estudio de seguimiento anual en 2020, el American Worldview Inventory es una encuesta que evalúa la visión del mundo de los adultos estadounidenses.

Cosmovisión

 Se basa en 54 preguntas relacionadas con la cosmovisión que miden tanto las creencias como el comportamiento dentro de ocho categorías de aplicación de la cosmovisión: propósito y llamado; familia y valor de la vida; Dios, creación e historia; prácticas de fe; pecado, salvación y relación con Dios; carácter y naturaleza humanos; estilo de vida, comportamiento y relaciones; y Biblia, verdad y moral.

El estudio nacional de aproximadamente 1,000 pastores cristianos realizado entre febrero y marzo encontró que el 57% de los pastores que lideran iglesias independientes y sin denominación tenían una cosmovisión bíblica, que los investigadores llamaron «teísmo bíblico».

Las iglesias no denominacionales e independientes tenían incluso más probabilidades de suscribirse a una cosmovisión bíblica que los líderes de las iglesias evangélicas, el 51 % de las cuales se apega al teísmo bíblico en su vida diaria.

Bautistas

Quizás lo más sorprendente es que solo el 48 % de los pastores de las iglesias bautistas, considerados en general como los más entusiastas en abrazar la Biblia como la Palabra de Dios, tenían una cosmovisión bíblica.

Los pastores de las iglesias bautistas del sur, por el contrario, tenían muchas más probabilidades (78%) de tener creencias bíblicas consistentes.

Según el informe, proporciones mucho más pequeñas de pastores pertenecientes a otras categorías denominacionales poseían una cosmovisión bíblica.

 Un poco más de un tercio de los pastores de iglesias carismáticas o pentecostales, el 37 %, tienen una cosmovisión bíblica, un poco más alta que los pastores de las principales iglesias protestantes (32 %) y los que están alineados con la «teología de la santidad» (28 %), que generalmente está alineada con enseñanzas pentecostales donde los creyentes pueden alcanzar un «estado sin pecado», después de su conversión.

Se encontró que los pastores asociados con iglesias «tradicionalmente negras protestantes» y sacerdotes católicos tenían menos probabilidades de aferrarse al teísmo bíblico, con la incidencia de la cosmovisión bíblica medida en un solo dígito.

El nueve por ciento de los pastores que dirigían iglesias tradicionalmente negras tenían una cosmovisión bíblica, junto con el 6 por ciento de los sacerdotes católicos.

Cosmovisión de pastores

La investigación también examinó las cosmovisiones de los pastores según el tamaño de la congregación a la que sirven.

En iglesias con un promedio de 100 o menos adultos que asisten a los servicios de fin de semana, el 41% de los pastores fueron designados como «Discípulos Integrados», lo que significa que tienen una cosmovisión bíblica que se ha traducido con éxito en su comportamiento diario.

A las fraternidades más grandes con 101 a 250 adultos les fue aún mejor, con el 45% de sus pastores con una cosmovisión bíblica. Sin embargo, solo el 14% de los pastores que lideran iglesias medianas de entre 250 y 600 personas poseían una cosmovisión bíblica, mientras que el 15% de los pastores de congregaciones con más de 600 adultos se consideraban discípulos integrados.

«No puedes dar lo que no tienes, por lo que es plausible que los pastores de algunas iglesias grandes atraigan a la gente enseñando un estándar cultural en lugar de un estándar bíblico», explicó Barna.

«Obviamente, hay algunas iglesias y pastores que enseñan la Biblia muy bien entre las congregaciones más grandes del país, pero los datos sugieren que es más común encontrar pastores con una cosmovisión bíblica en las iglesias más pequeñas», informó Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:276

You cannot copy content of this page