15°C New York
03/29/2024
Enfoque a la Familia lanzará spot antiaborto en el Super Bowl
Entretenimiento

Enfoque a la Familia lanzará spot antiaborto en el Super Bowl

Feb 1, 2010
Spread the love

La fundación cristiana Enfoque a la Familia, logró que Columbia Broadcasting System (CBS), le permitiera difundir una propaganda de “NO AL ABORTO”. Esta aceptación de la CBS causó molestia a los creadores de una pagina Web que promueve citas entre hombres en Internet, ya que su publicidad fue rechaza por la CBS, la cadena televisora que transmitirá este año el juego Super Bowl.

Esta estrategia de venta de espacios de la CBS, posiblemente provoque mucha crítica, pues antes esta prohibía presentar anuncios de organizaciones que promovieran temas polémicos como es el aborto, un tópico que más divide a los estadounidenses.

Enfoque a la Familia, describe en su sitio Web, el anuncio en el que aparecerá el jugador de los Gators de Florida, Tim Tebow y su madre hablando de implícitamente “temas que celebran la vida”, que se refieren al NO AL ABORTO. Aunque se desconoce el contenido exacto del spot, en el anuncio de Enfoque en la Familia, se destaca la historia de los Tebow cuando en 1987 Pam, la madre de Tim, mantuvo su embarazo pese a las recomendaciones para terminarlo para evitar complicaciones médicas.

Sin bien esto es un logro para los cristianos, además de haberse pagado muchísimo dinero, unos treinta grupos de derechos de la mujer han pedido a CBS, que retire el anuncio pidiéndole «apegarse a su política de no presentar publicidad controversial de grupos activistas», según una carta enviada por Jehmu Greene, presidenta de Centro de Medios de la Mujer.

La portavoz de la cadena, Dana McClintock, explicó que “mantener fuera de pantalla el activismo político, no refleja el sentimiento del público o las normas de la industria sobre el tema».

El Super Bowl, la final del fútbol americano de los EE.UU., es una tradición tan arraigada que se ha convertido en un feriado extraoficial en este país, pero pocos esperan ver un spot antiaborto.

Un anuncio de 30 segundos de aire durante el Super Bowl cuesta 3.2 millones de dólares americanos. Se trata del evento más visto de la televisión estadounidense. El Super Bowl será este próximo 7 de febrero se jugará entre los Santos de Nueva Orleans y los Colts de Indianápolis.

Post Visitors:162

Leave a Reply

You cannot copy content of this page