15°C New York
04/24/2024
Los videojuegos están enseñando que la religión es violenta, dice un estudio
Entretenimiento

Los videojuegos están enseñando que la religión es violenta, dice un estudio

Feb 29, 2012
Spread the love

En los últimos años, la industria de los juegos de vídeo se ha convertido en una proporción importante en la cultura joven. La creciente popularidad y el uso de los desarrolladores de tecnología avanzada permite más detalles y matices en las historias de sus juegos . Poco a poco, muchos de estos juegos han comenzado a incorporar la religión como una clave de su trama.

Greg Perreault, un estudiante de doctorado en periodismo en la Universidad de Missouri, hizo un estudio sobre cuántos juegos de la nueva generación equipan a la religión con la violencia en sus narraciones. Perreault, presentó sus hallazgos en la Conferencia sobre la Religión Digital, que se celebró en el Centro de Medios de Religión y Cultura.

Perreault, examinó cinco últimos partidos que traen los elementos religiosos en claro en su narrativa. Los juegos en cuestión son «Mass Effect 2», «Final Fantasy 13», «Assassins Creed», «Castlevania: Lords of Shadow» y «Elder Scrolls:. Oblivion». Perreault encontró que en todos estos juegos la religión se asocia con la violencia y los problemas.

«En la mayoría de estos juegos, hubo un fuerte énfasis en los “Caballeros Templarios y los motivos de los cruzados”, dijo Perreault. “Se hizo hincapié en sólo el lado violento de la religión, pero en cada uno de estos juegos de la religión, creó un problema que el personaje principal tiene que superar. Obtener una confrontación directa con los fanáticos religiosos o ser perseguido por la culpa religiosa”.

La conclusión de Perreault, sobre la relación entre la violencia y vídeo juegos es dudosa: “Parece que los desarrolladores están tratando de atacar deliberadamente la religión organizada en estos juegos. Creo que todos están utilizando la religión para crear estimulantes puntos de inflexión en sus guiones”.

“Si nos fijamos en los juegos, la mayoría de ellos requiere alguna forma de violencia, porque la violencia es el conflicto y el conflicto trae emoción al juego. La religión parece estar asociada con la violencia, ya que contribuye a un relato más convincente”.

En Assassins Creed, por ejemplo, el villano que lucha es precisamente la Iglesia Católica. En el pasado, los juegos como Diablo fueron duramente criticados por los líderes religiosos por vulgarizar las enseñanzas espirituales. En este juego, el jugador debe ir al infierno y enfrentar los demonios con armas de fuego y pistolas.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Discusión de Dios

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page