Connect with us

Entretenimiento

Los videojuegos están enseñando que la religión es violenta, dice un estudio

Greg Perreault, un estudiante de doctorado en periodismo en la Universidad de Missouri, hizo un estudio sobre cuántos juegos de la nueva generación equipan a la religión con la violencia en sus narraciones. Perreault, presentó sus hallazgos en la Conferencia sobre la Religión Digital.

Avatar

Publicado

en

En los últimos años, la industria de los juegos de vídeo se ha convertido en una proporción importante en la cultura joven. La creciente popularidad y el uso de los desarrolladores de tecnología avanzada permite más detalles y matices en las historias de sus juegos . Poco a poco, muchos de estos juegos han comenzado a incorporar la religión como una clave de su trama.

Greg Perreault, un estudiante de doctorado en periodismo en la Universidad de Missouri, hizo un estudio sobre cuántos juegos de la nueva generación equipan a la religión con la violencia en sus narraciones. Perreault, presentó sus hallazgos en la Conferencia sobre la Religión Digital, que se celebró en el Centro de Medios de Religión y Cultura.

Perreault, examinó cinco últimos partidos que traen los elementos religiosos en claro en su narrativa. Los juegos en cuestión son “Mass Effect 2”, “Final Fantasy 13”, “Assassins Creed”, “Castlevania: Lords of Shadow” y “Elder Scrolls:. Oblivion”. Perreault encontró que en todos estos juegos la religión se asocia con la violencia y los problemas.

“En la mayoría de estos juegos, hubo un fuerte énfasis en los “Caballeros Templarios y los motivos de los cruzados”, dijo Perreault. “Se hizo hincapié en sólo el lado violento de la religión, pero en cada uno de estos juegos de la religión, creó un problema que el personaje principal tiene que superar. Obtener una confrontación directa con los fanáticos religiosos o ser perseguido por la culpa religiosa”.

La conclusión de Perreault, sobre la relación entre la violencia y vídeo juegos es dudosa: “Parece que los desarrolladores están tratando de atacar deliberadamente la religión organizada en estos juegos. Creo que todos están utilizando la religión para crear estimulantes puntos de inflexión en sus guiones”.

“Si nos fijamos en los juegos, la mayoría de ellos requiere alguna forma de violencia, porque la violencia es el conflicto y el conflicto trae emoción al juego. La religión parece estar asociada con la violencia, ya que contribuye a un relato más convincente”.

En Assassins Creed, por ejemplo, el villano que lucha es precisamente la Iglesia Católica. En el pasado, los juegos como Diablo fueron duramente criticados por los líderes religiosos por vulgarizar las enseñanzas espirituales. En este juego, el jugador debe ir al infierno y enfrentar los demonios con armas de fuego y pistolas.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Discusión de Dios

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Entretenimiento

Cantante cristiano vence al Coronavirus y agradece a Dios

Charles Billingsley, logró vencer al coronavirus tras tres semanas de lucha contra la enfermedad.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El reconocido cantante cristiano, líder de adoración , compositor , orador y autor, Charles Billingsley, logró vencer al coronavirus tras tres semanas de lucha contra la enfermedad. El artista ahora muestra su agradecimiento a Dios por curarlo y proteger a su familia.

El cantante cristiano enfrentó a la muerte y a un medio de comunicación aseguró que su médico le manifestó que, de no estar en una forma decente, estaría muerto, según Christian Headlines.

Relato que estuvo que durante 24 horas estuvo en una férrea lucha con la terrible enfermedad. El cantante contó que sus primeros síntomas los registró el pasado 27 de marzo, cuando degustaba de una cena de aniversario con su esposa.

Sin embargo, pensó que se trataba de una simple fiebre por lo que al día siguiente continuó con su rutina y hasta realizo el servicio religioso dominical en línea, el domingo 29 de marzo.

Los síntomas persistieron por lo que tuvo que aislarse, en la semana siguiente, donde su estado de salud empeoro y lo hospitalizaron.

“Mi análisis de sangre y esas cosas estaban fuera de serie. Este es un virus cruel, cruel. Te ataca neurológica y físicamente “, relato el cantante.

Agrego que los médicos le advirtieron que su estado era grave y ante la posibilidad de ir a casa, le advirtieron que los pulmones se cerrarían, y moriría.

Pero, el artista cristiano al llegar a casa se dispuso a orar y pedir a Dios por un milagro. Y en casa recibió oxigenoterapia y días después logro salir victorioso.

“Nunca tuve que usar un ventilador. Nunca he tenido que seguir todos esos pasos que tantas otras personas han tenido que seguir”, preciso el compositor cristiano.

Por otro lado, aseguró que ahora estaba agradecido con la vida. Y aprendió que es importante estar sano y hacer las cosas necesarias.

Charles Billingsley, es pastor de enseñanza en la iglesia Bautista Thomas Road en Lynchburg, Virginia. Además, es profesor en el Centro de Música y Adoración de la Universidad Liberty, recientemente lanzo su último álbum, I Was Made For This, según el medio de información antes mencionado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Marcos Witt recuperándose favorablemente

“Creemos que su recuperación continuará siendo la mejor hasta que deba ser dado de alta en los siguientes días”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El cantautor de música cristiana, Marcos Witt, continúa recuperándose favorablemente, según el último informe compartido por sus familiares a través de las redes sociales.

“La evolución de Marcos continúa siendo favorable y los diagnósticos de los doctores han sido muy positivos. Marcos están con buen ánimo y cada vez se siente un poco más fuerte”.

El predicador estadounidense, fue intervenido a corazón abierto, a las 6 de la mañana de este lunes en un hospital especializado en cardiología, ubicado en la ciudad de Cancún, México.

“Creemos que su recuperación continuará siendo la mejor hasta que deba ser dado de alta en los siguientes días”, cita el comunicado.

El cantante recibió hace unas horas la visita del evangelista Alberto Motesi, donde se le vio sonriente y optimista.

“Gracias por seguir orando por este tiempo de recuperación. Que este testimonio sirva para anunciar al mundo entero que creemos en un Dios que sigue haciendo grandes milagros”, señalaron en un breve comunicado difundido recientemente.

Complicación en arterias coronarias

Witt, según lo comunicado en sus redes sociales a inicios de enero, tenía una complicación en una de las arterias principales de su corazón, por lo que era indispensable realizar una cirugía a corazón abierto para corregir su funcionamiento.

“Muy interesantemente les quiero contar que el médico principal me dijo a mí que él sabe que sus manos son guiadas por el Señor así que estamos en muy buenas manos. Queremos pedirles que sigan orando, que estamos muy agradecidos con todos ustedes por su cariño y su amor”, externó lleno de optimismo el predicador horas antes de ser traslado al quirófano.

Las oraciones por la salud del evangelista se han elevado por todo el mundo.

 “Gracias por cubrirlo con sus oraciones, él las ha sentido”, concluyeron en un comunicado divulgado este jueves.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Entretenimiento

Marcos Witt: “Creemos en un Dios que sigue haciendo grandes milagros”

“Muchas gracias por todas sus oraciones, los amanos, Dios les bendiga”, dijo Miriam Lee, la esposa de Witt,.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –A menos de cumplir las primeras 48 horas después de una cirugía a corazón abierto, el cantautor de música cristiana, Marcos Witt, presentó una notable mejoría, según el último informe compartido por sus familiares a través de las redes sociales.

“Estamos felices de anunciarles que Marcos pasó de estar en terapia intensiva, a un área de cuidados intermedios. Dentro de lo esperado estamos viendo cosas aún mayores de parte del Señor”.

El evangelista fue intervenido a las 6 de la mañana de este lunes en un hospital especializado en cardiología, ubicado en la ciudad de Cancún, en México.

“Gracias por seguir orando por este tiempo de recuperación. Que este testimonio sirva para anunciar al mundo entero que creemos en un Dios que sigue haciendo grandes milagros”, señala el breve comunicado.

Complicación en arterias coronarias

Witt, según lo comunicado en sus redes sociales a inicios de enero, tenía una complicación en una de las arterias principales de su corazón, por lo que era indispensable realizar una cirugía a corazón abierto para corregir su funcionamiento.

“Muy interesantemente les quiero contar que el médico principal me dijo a mí que él sabe que sus manos son guiadas por el señor así que estamos en muy buenas manos. Queremos pedirles que sigan orando, que estamos muy agradecidos con todos ustedes por su cariño y su amor”, externó lleno de optimismo el predicador horas antes de ser traslado al quirófano.

Los seguidores de Marcos Witt esperan la próxima comunicación referida al estado del cantante, de quien se espera compartirá un testimonio de fe después de la cirugía de alto riesgo a la que fue sometido.

“Muchas gracias por todas sus oraciones, los amanos, Dios les bendiga”, dijo Miriam Lee, la esposa de Witt, durante su breve intervención difundida la tarde de este domingo desde México.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas