Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Entretenimiento

Los videojuegos están enseñando que la religión es violenta, dice un estudio

Greg Perreault, un estudiante de doctorado en periodismo en la Universidad de Missouri, hizo un estudio sobre cuántos juegos de la nueva generación equipan a la religión con la violencia en sus narraciones. Perreault, presentó sus hallazgos en la Conferencia sobre la Religión Digital.

Publicado

en

En los últimos años, la industria de los juegos de vídeo se ha convertido en una proporción importante en la cultura joven. La creciente popularidad y el uso de los desarrolladores de tecnología avanzada permite más detalles y matices en las historias de sus juegos . Poco a poco, muchos de estos juegos han comenzado a incorporar la religión como una clave de su trama.

Greg Perreault, un estudiante de doctorado en periodismo en la Universidad de Missouri, hizo un estudio sobre cuántos juegos de la nueva generación equipan a la religión con la violencia en sus narraciones. Perreault, presentó sus hallazgos en la Conferencia sobre la Religión Digital, que se celebró en el Centro de Medios de Religión y Cultura.

Perreault, examinó cinco últimos partidos que traen los elementos religiosos en claro en su narrativa. Los juegos en cuestión son “Mass Effect 2”, “Final Fantasy 13”, “Assassins Creed”, “Castlevania: Lords of Shadow” y “Elder Scrolls:. Oblivion”. Perreault encontró que en todos estos juegos la religión se asocia con la violencia y los problemas.

“En la mayoría de estos juegos, hubo un fuerte énfasis en los “Caballeros Templarios y los motivos de los cruzados”, dijo Perreault. “Se hizo hincapié en sólo el lado violento de la religión, pero en cada uno de estos juegos de la religión, creó un problema que el personaje principal tiene que superar. Obtener una confrontación directa con los fanáticos religiosos o ser perseguido por la culpa religiosa”.

La conclusión de Perreault, sobre la relación entre la violencia y vídeo juegos es dudosa: “Parece que los desarrolladores están tratando de atacar deliberadamente la religión organizada en estos juegos. Creo que todos están utilizando la religión para crear estimulantes puntos de inflexión en sus guiones”.

“Si nos fijamos en los juegos, la mayoría de ellos requiere alguna forma de violencia, porque la violencia es el conflicto y el conflicto trae emoción al juego. La religión parece estar asociada con la violencia, ya que contribuye a un relato más convincente”.

En Assassins Creed, por ejemplo, el villano que lucha es precisamente la Iglesia Católica. En el pasado, los juegos como Diablo fueron duramente criticados por los líderes religiosos por vulgarizar las enseñanzas espirituales. En este juego, el jugador debe ir al infierno y enfrentar los demonios con armas de fuego y pistolas.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Discusión de Dios

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Entretenimiento

Más de 20 mil cristianos piden que eliminen serie Good Omens

od Omens trata sobre la alianza del ángel Aziraphale y el demonio Crowley para detener el Apocalipsis.

Publicado

en

EE.UU.- Más de 20,000 cristianos han firmado una petición contra la serie de Amazon Good Omens, pero la dirigieron a la compañía equivocada.

Los cristianos han pedido han pedido equivocadamente a Netflix la cancelación de la serie Good Omens, la cual es en realidad producida por Amazon, basada en la novela de Terry Pratchet y Neil Gaiman.

Good Omens trata sobre la alianza del ángel Aziraphale y el demonio Crowley para detener el Apocalipsis; con tono de comedia que ha provocado la furia de cristiano que más de 20 mil de ellos que firmaron una petición contra la adaptación de Amazon que estrenó el 31 de mayo.

El grupo cristiano conocido como Return to Order envió la solicitud equivocadamente a Netflix:

Para: Netflix,

Protesto contra tu serie Good Omens que retrata a Dios como un tirano y a los demonios como buenos.

Esto es una burla del orden y la religión de Dios, y hace que el bien y el mal parezcan iguales e intercambiables.

Este tipo de video se burla de la Verdad, el Error, el Bien y el Mal, y destruye las barreras de horror que la sociedad todavía tiene para el Diablo.

Le insto a que cancele esta serie ahora mismo. ¡Deje de promover el mal!

Return to Order se basa en los escritos del autor John Horvat II. “Hace un llamado a los estadounidenses para que pongan en práctica los principios trabajando hacia lo que se llama una sociedad cristiana orgánica”. Otra de sus peticiones en abril pidió a Walmart que “dejara de vender productos satánicos” tras una protesta en 2018 contra una “cadena de helados blasfemos llamada Sweet Jesus”.

La petición se actualizó el jueves (20) ya que la serie ofensiva, de hecho, fue lanzada por Amazon. “Lamentamos el error y las protestas se enviarán a Amazon cuando se complete la campaña”, dijeron los organizadores.

La corrección no llegó a tiempo para evitar que tanto Netflix como Amazon se burlarán. “Ok, prometemos no hacer más”, twitteó Netflix ayer. “Oye@Netflix, cancelaremos Stranger Things si cancelas Good Omens”, tuiteó en Amazon Prime.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Entretenimiento

Nuevo director de creación de Pixar pretende incluir valores cristianos en animaciones

Pete Docter suele testificar en las iglesias como expresa el cristianismo por medio de su trabajo.

Publicado

en

EE.UU.- Pixar Animation es una empresa ligada a los estudios de Walt Disney  y Pete Docter fue nombrado como su nuevo director creativo, en sustitución de un empleado que dejó la compañía bajo acusaciones de mala conducta. Pete es un cristiano devoto y quieren a expresar sus valores morales en las futuras animaciones.

Él comenzó como uno de los guionistas y animadores de “Toy Story” y también dirigió películas como “Monstruos SA”, “Intensa Mente” y “Up, Una Aventura de Altura”. “Estoy animado al ser invitado a asumir ese papel”, dijo Pete al sitio Christian Post. “No es algo ligero para mí. Hacer películas en Pixar ha sido mi obsesión crónica desde que empecé hace 28 años”.

“Tengo la suerte de trabajar junto a algunas de las personas más talentosas del planeta, y juntos continuaremos impulsando la animación en nuevas direcciones, usando la tecnología para contar historias, esperamos que sorprenda y encante al público”, agregó.

Pete sustituyó a John Lasseter, que dejó la empresa tras seis meses bajo alegaciones de mala conducta. De acuerdo con el sitio Hollywood Reporter, el ejecutivo fue acusado de haber hecho contacto indeseado con varias colegas y colaboradoras de trabajo durante años.

Pete, que es cristiano, siempre habló abiertamente sobre su moral y cómo eso afecta su creatividad y trabajo. “Hace años, cuando hablé por primera vez en una iglesia, me sentía nervioso al hablar sobre el cristianismo y mi trabajo”, dijo en una entrevista con la revista Radix.

“Cada vez más estoy conectado con eso, yo pido la ayuda de Dios y definitivamente eso ha afectado lo que estoy haciendo, eso me ayudó a calmarme y a concentrarme. Hubo momentos en que me quedé muy estresado con lo que estaba haciendo”, contó. ” Hoy acabo de decirle, ‘Dios, ayúdame con esto’ Eso realmente me ayuda a mantener una perspectiva de las cosas, no sólo en el trabajo sino en las relaciones”.

Aunque la fe tiene un papel integral en su vida, Pete no cree que un día haría películas explícitamente cristianas. Sin embargo, resalta que el mensaje de Cristo está entre las líneas de sus trabajos.

“Para mí, el arte es sobre expresar algo que no se puede decir en términos literales”, dijo. “Usted puede decir en palabras, pero eso está más allá del alcance de esas palabras. Usted está haciendo lo que puede para comunicar una sensación de algo que está más allá de usted”.

[ Fuente: Christian Post ]




Continuar Leyendo

Entretenimiento

Netflix promete “ultrapasar límites” con serie sobre Jesús

Sin entrar en detalles, durante la entrevista ya adelantó que espera una reacción violenta de los cristianos.

Publicado

en

Jenji Kohan, creadora de ‘Orange Is the New Black’, una de las series más asistidas de Netflix en todo el mundo, anunció que prepara un nuevo show, enfocado en la adolescencia de Jesús.

En una entrevista con Hollywood Reporter, ella afirmó que el proyecto está en la fase inicial, pero deberá “dejar algunas personas nerviosas”. “Sí, estamos desarrollando un proyecto sobre un Jesús adolescente [para Netflix] que sería como The Wonder Years (Los años maravillosos), pero con Jesús en el centro. Sí, eso es el tipo de cosa que hacemos donde tenemos que superar límites”, afirmó Kohan, sin especificar qué límites serían esos.

Además de Orange, que tiene una clara agenda LGBT, Kohan también ayudó a producir Weeds, una serie que hablaba sobre la cultura de las drogas. Ella es judía y dice que frecuenta una sinagoga, pero que no tiene problemas en lidiar con cuestiones que “personas de fe considerarían inmorales”.

Sin entrar en detalles, durante la entrevista ya adelantó que espera una reacción violenta de los cristianos, que posiblemente no les gustará lo que será mostrado. Con informaciones Faith Wire

Los años maravillosos fue una serie producida entre 1988 y 1993, ambientada en los años 1960 y 1970, presentando cuestiones sociales y los eventos históricos de esa época, impregnada de canciones y siempre narrada desde el punto de vista del protagonista Kevin Arnold y sus amigos.

Su proyecto de mayor éxito, Orange Is The New Black (que puede ser traducido como ” el naranja está de moda”) se basa en un presidio femenino – de ahí la mención al color naranja – y tiene un enfoque alineado al homosexual. Otro proyecto de repercusión de Kohan es la serie Weeds (“hierbas”), que hablaba sobre drogas y el ambiente formado por los usuarios.




Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas