Entretenimiento

Se convierte al evangelio ‘Don Jediondo’ un humorista colombiano

•»He pedido perdón. Uno, sin querer, ofendía a las personas o ridiculizaba en los shows a las señoras porque estaban gorditas. Si uno se burla de la creación de Dios, se burla de Dios», dice el humorista.

El humorista colombiano Pedro González, conocido popularmente como ‘Don Jediondo’ ha sorprendido a su público pero no por sus “chistes verdes” sino por su conversión al evangelio.

Ahora a González le ha llovido las llamadas de “pastores de varias iglesias para dar mi testimonio y para apoyarme espiritualmente, y hasta muchas personas que se sienten solas», dice el humorista quien se ha unido a la sensibilización contra las minas antipersonal, publica el diario El Tiempo de Colombia.

Los evangélicos colombianos están contentos por la conversión de ‘Don Jediondo’, pero a otros les parece que es una estrategia para elevar su protagonismo porque él dio a conocer esta noticia en esta Semana Santa que acabamos de pasar.

En una segunda entrevista que le brindó González a El Tiempo vía webcam sobre las razones de su cambio algunos usuarios en las redes sociales insinuaron de dicha conversión del humorista es con fines comerciales, pero ‘Don Jediondo’ enfatizó: «EL TIEMPO se enteró en un buen momento y lo contó, pero esta conversión no es ningún negocio».

El diario El Tiempo cita: “Al humorista Pedro González ahora le preocupa más agradar a Dios que a la gente. No es un chiste”.

González expresa que un sueño que tuvo se le apareció un viejito de barba, vestido de blanco, y le dijo con voz suave: «La respuesta a todos tus problemas está en el Evangelio».

En realidad detrás del este famoso humorista si habían problemas mientras hacía reír a muchos él sufría de: estrés, depresión, insomnio, obsesión por el trabajo y las comodidades materiales, y ataques de pánico. Un espíritu vacío. Hasta el extremo de someterse a un tratamiento psiquiátrico durante más de un año.

«Son demonios que se le tratan de meter a uno. No lo digo solo desde el punto de vista religioso: de verdad que se le meten a uno energías y cosas malas», dice González quien tiene una esposa evangélica que lleva años de congregarse con sus dos hijos en la iglesia El Lugar de su Presencia, en Bogotá.

Tal parece que el humorista a pesar de contar sus “chistes verdes”, tenía una familia evangélica que seguro oraba por él y creyendo en la promesa bíblica: «Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa» (Hechos 16:31).

El día que González, decidió asistir a la iglesia un mensaje directo lo esperaba. «En la prédica, el pastor dijo que Dios le habla a uno a través de los sueños. Ahí comprendí que todas esas palabras tan lindas estaban dirigidas a mí», cuenta emocionado este humorista y periodista boyacense, de 48 años de edad, sobre el día en el que su vida empezó a transformarse.

«Lloré hasta la saciedad. Sentí una limpieza por dentro, una paz que no se puede describir. Y mi hijo me dijo: ‘Hay fiesta en el cielo porque acabas de ingresar al reino de Dios’ «, añade, convencido de que el hombre que se le apareció en el sueño era el mismísimo Dios, que le daba una clara señal para que buscara nuevos rumbos.

«He pedido perdón. Uno, sin querer, ofendía a las personas o ridiculizaba en los shows a las señoras porque estaban gorditas. Si uno se burla de la creación de Dios, se burla de Dios», dice el humorista así que cuando lo van a contratar, él advierte “solo chistes blancos. Nada de chistes verdes ni palabras soeces que puedan ofender a Dios. Prefiere decir no, y perder un contrato, si le piden que haga un show al estilo que lo convirtió en celebridad del humor colombiano.

«Si Dios me dice que hay que cambiar el nombre de Don Jediondo, o modificarlo por otro personaje, con mucho gusto lo voy a hacer. Será la voluntad de Él», dice González quien quiere ser pastor y su modelo para seguir es el también humorista José Ordóñez, hoy convertido en pastor.

Con información del diario colombiano El Tiempo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

¿Ocurrió el Éxodo? Académico israelí visita Egipto y señala pruebas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las últimas semanas, millones de judíos se han reunido en sinagogas de todo el mundo para leer sobre el Éxodo de Egipto, uno de los episodios que marcan la historia y la identidad judía a lo largo de los milenios.

Sin embargo, algunos estudiosos de la Biblia y especialmente los arqueólogos, si no la mayoría de los investigadores, se muestran escépticos de que la narración refleje eventos históricos con alguna precisión. 

Señalan la falta de evidencia arqueológica en Egipto u otros lugares mencionados en la historia, así como la falta de registros fuera de la Biblia misma.

El profesor Joshua Berman del Departamento Bíblico Zalman Shamir de la Universidad Bar-Ilan, yalgunos de sus colegas están cometiendo un error fundamental: están buscando evidencia del Éxodo en Egipto en lugar de buscar las características de la cultura egipcia en la Torá,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Libro se convierte en best seller por exponer existencia de Dios a través de la ciencia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Lanzado a fines de 2021, el libro «Dieu, la science, les preuves : l’aube d’une révolution» -Dios, la ciencia, la evidencia-, escrito por los franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, pretende responder a una era, una vieja pregunta que aparentemente se opone a la ciencia: ¿existe un Dios creador?

La obra de 600 páginas, que acaba de vender 100.000 ejemplares, quiere mostrar a los científicos escépticos que la ciencia puede demostrar que Dios existe .

Tres meses después de su lanzamiento, el libro se ha convertido en un best seller. Michel-Yves Bolloré es católico practicante y hermano de Vincent Bolloré, uno de los industrialistas franceses más poderosos.

Síntesis para un gran público

Fruto de más de tres años de riguroso trabajo, este libro, dividido en 24 capítulos independientes, se basa en los avances científicos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Sociedad

Michael Phelps rechaza a atletas transgénero: «Tiene que haber igualdad de condiciones»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medallista de oro olímpico Michael Phelps intervino en el debate sobre los atletas transgénero y dijo que todos deberían “sentirse cómodos” en su “propia piel”, pero dijo que el mundo del deporte debe tener igualdad de condiciones.

Phelps hizo los comentarios después de que le preguntaran sobre la nadadora de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas. Un hombre biológico que se identifica como mujer. La pregunta a Phelps surge cuando varios atletas de UPenn han hablado sobre la justicia de permitir que Thomas compita en el equipo femenino.

“Quiero decir, mira, diré que puedo hablar desde el punto de vista del dopaje, no creo que haya competido en un campo limpio en toda mi carrera”, dijo Phelps, informa Faithwire.

Asimismo, añadió que: “Entonces, creo que esto lleva nuevamente a los comités organizadores porque tiene…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor profetiza que Joe Biden no terminará su mandato como presidente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente el pastor Chris Reed reveló en un servicio reciente muchas visiones sorprendentes que el Señor le ha mostrado para el año 2022 y más allá. 

Una de las revelaciones más impactantes del Señor fue que el presidente Joe Biden no terminaría su primer mandato. «Creo que se debe a problemas de salud», manifestó Reed, informa Charisma News.

“Tuve una visión en la que vi a la vicepresidenta Kamala Harris en el fondo de la Casa Blanca. Y vi a Biden desplomado en su silla mientras ella emergía de las sombras detrás de él», agregó.

Igualmente, señaló que: «No sé si esto es literalmente ella se convierte en presidenta y él renuncia o si es una situación en la que ella actuará como presidenta. Esto es lo que el Señor me mostró: en…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More