15°C New York
03/28/2024
Futbolista de rugby no jugará Mundial porque nunca falla al culto dominical
Deportes

Futbolista de rugby no jugará Mundial porque nunca falla al culto dominical

Sep 20, 2011
Spread the love

WELLINGTON, Nueva Zelanda .- La decisión Euan Murray, de no jugar futbol los domingos porque tiene que asistir al culto dominical , podría considerarse de una posición fanática o alocada, pero para Murray, esto un pacto con Dios de por vida.

«Es básicamente todo o nada, siguiendo a Jesús. No creo en medias tintas en el cristianismo. Creo que la Biblia es la palabra de Dios. ¿Quién soy yo para ignorar algo de ella», dijo Murray, el 21 de diciembre de 2009 cuando anunció que no jugaría más los domingos.

Por tal decisión Murray se perderá este próximo domingo, el decisivo partido en Wellington, el pilar escocés de Newcastle Falcons, no jugará el domingo el partido contra Los Pumas de Argentina, dentro del Grupo B del Mundial de rugby, un duelo capital para que uno de los equipos pase a cuartos de final, debido a sus creencias religiosas.

«Es correcto. Euan no juega los domingos debido a su fe religiosa», afirmó el portavoz de la federación escocesa, Graham Law, hoy martes a la AFP.

El forward escocés de 31 años dice: “Jesús dijo: si me amas, cumple mis mandamientos, y hay diez mandamientos, no nueve”, estas fueron las palabras de Murray en el 2009 y aún las mantiene, después que se recuperó de una lesión en el 2005 desde entonces su fe ha crecido.

El entrenador de scrums de la selección escocesa, Massimo Cuttita, señaló estos días en la prensa de su país que la baja de Murray no afectará al rendimiento del equipo. «Tenemos tres tres pilares del mismo nivel, cada uno tan bueno como el otro. Todos lo han hecho bien y han estado trabajando duro por el equipo. Estoy contento con todos ellos», dijo el sábado el italiano en el diario escocés Daily Record.

El hecho de no querer jugar los domingos hizo que dejara este año el Northampton Saints y se marchase al Newcastle Falcons, que tiene menos partidos ese día. «Cuando firmó el contrato con nosotros fue antes de que una cadena de televisión se metiera en el rugby y había menos partidos los domingos», explicó en marzo el técnico de los Saints de Northamptom, Jim Mallinder.

«Pero el número de domingos ha crecido en el rugby moderno. Es la vida y Euan tomó su decisión», añadió Mallinder. Murray no quiso echar mucha leña al fuego en el asunto de su cambio de club debido a no querer jugar los domingos. «Prefiero no extenderme mucho en el tema. Lo único que puedo decir es que personalmente es frustrante tener partidos los domingos», dijo tras cambiar de club.

Post Visitors:239

Leave a Reply

You cannot copy content of this page