15°C New York
03/28/2024
Frabice Muamba, el futbolista cristiano que permaneció muerto 78 minutos está fuera de peligro
Deportes

Frabice Muamba, el futbolista cristiano que permaneció muerto 78 minutos está fuera de peligro

Mar 30, 2012
Spread the love

El centrocampista del Bolton Fabrice Muamba, que hace apenas dos semanas sufrió un paro cardíaco durante un partido de la Copa de Inglaterra, mostró en una foto en Twitter su alegría en las redes sociales. Agradeciendo por todo el apoyo recibido porque ya está fuera de peligro.

Anteriormente a pesar que Muamba, había vuelvo a la vida en un comunicado conjunto de Bolton, Barts y The NHS Trust dijo que la condición del corazón Muamba era “estable”. Sin embargo, él “se mantiene en estado crítico en cuidados intensivos” en el London Chest Hospital. Pero ahora ese martirio ha terminado, y el joven futbolista se está recuperando más pronto de lo que se pensaba.

Todo indica que Muamba sigue vivo por un milagro de Dios. Owen Coyle del Bolton, y el presidente del club Phil Gartside, se unieron a los miembros de la familia para apoyar a la familia de Muamba. Ambos resaltaron que “todo el mundo está orando por Fabrice, es muy importante, se ha convertido en una verdadera fuente de fortaleza para la familia”.

No estaba equivocado el médico de Bolton, Jonathan Tobin, Muamba “efectivamente había muerto” durante 78 minutos y su recuperación es simplemente un “milagro”, porque el jugador había recibido 15 descargas con los desfibriladores antes de llegar al hospital. Dos sobre el campo, una en el túnel de vestuarios y otras trece en la ambulancia. Ninguno de ellos funcionó.

En total, el corazón de Muamba estuvo 78 minutos parado, incluida la media hora final en el hospital. “En efecto, estaba muerto entonces”, resalta Tobin. Los médicos temían lo peor y, en caso de que pudiese sobrevivir, estaban preocupados ante posibles daños cerebrales graves.

Es probable que Muamba se someta a una rehabilitación antes de que pueda acercarse a jugar de nuevo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Daily Mail

Post Visitors:213

Leave a Reply

You cannot copy content of this page