15°C New York
04/19/2024
Marco Rodríguez el pastor evangélico más radical en arbitraje del Mundial Brasil 2014
Deportes

Marco Rodríguez el pastor evangélico más radical en arbitraje del Mundial Brasil 2014

Jun 19, 2014
Spread the love

CUIABA, Brasil.- De los 25 árbitros que desempeñan un papel clave en el Mundial Brasil 2014, uno de ellos es cristiano.

Muy espiritual es el perfil del mexicano Marco Rodríguez, encargado de dirigir el martes la victoria 2-1 de Bélgica sobre Argelia. Tras abandonar su trabajo como profesor de educación física, se convirtió en predicador protestante en un templo a las afueras de la capital azteca.

Rodríguez ha sido catalogado como un árbitro polémico con más de media docena de finales de liga pitadas en su país, al que llaman con el desgastado apodo del ‘Chiquidrácula’. Sus facciones afiladas, el pelo peinado para atrás y de dientes grandes le han ganado desde hace años este sobrenombre por su parecido con el personaje de un Drácula infantil que interpretaba el comediante mexicano Carlos Espejel.

Espejel se hizo famoso en la televisión de los años 80’s como el ‘Chiquidrácula’ y este sobrenombre alcanzó a Rodríguez a su llegada al arbitraje como una forma de hacerle pagar con la broma su aplicación a raja tabla del reglamento durante los partidos.

Aunque no compró la bronca del apodo, el árbitro siempre que puede precisar a quien le escuche que prefiere ser llamado ‘Chiquimarco’ porque un pastor cristiano como el no desea tener relación con personajes demoníacos.

Controla el reglamento

Actualmente, Rodríguez divide su tiempo entre el arbitraje mexicano y como pastor de una iglesia cristiana en la zona metropolitana de la capital mexicana.

Conocido como un árbitro que exagera con las tarjetas amarillas, este árbitro mexicano no suele perdonar la roja cuando él lo considera necesario por lo cual los jugadores se toman las cosas con mucha tranquilidad cuando el controla el reglamento.

En su larga trayectoria de más de 13 años en el arbitraje ha participado en el Mundial de Alemania 2006, además de haber silbado ocho finales de torneo mexicano, y tener partidos de Copa América y de Copa Libertadores.

Ejerce ambas actividades pero tiene algo claro: “Procuro estar en la iglesia el mayor tiempo que puedo. Cuando no estoy en mi profesión de árbitro, me encuentro en el templo”.

“En cada partido pido a Dios que pueda hacer justicia dentro de la cancha”, resalta Rodríguez quien tiene como meta abrir más iglesias para expandir el evangelio de Jesús.

Post Visitors:349

Leave a Reply

You cannot copy content of this page