15°C New York
03/19/2024
Arca de Noé estará en Juegos Olímpicos de Brasil
Deportes

Arca de Noé estará en Juegos Olímpicos de Brasil

Abr 28, 2016
Spread the love

BRASIL. – El Arca de Noé construido por el holandés Johan Huibers fue inaugurado en 2012. El propietario de una empresa de construcción en Dordrecht, cerca de la capital Ámsterdam, Hubiers es evangélico y decidió seguir las instrucciones paso a paso que se encuentran en el libro del Génesis que da la métrica del arca original.

El costo total fue de alrededor de un millón y medio de dólares. Aunque hay debates entre los estudiosos de las medidas, la réplica del arca mide alrededor de 135 metros de largo, 22,5 metros de ancho y 13,5 metros de altura, que se corresponde con el tamaño de codos dados en los capítulos 6-9 de Génesis.

El resultado es un buque real, que consta de cuatro plantas y la longitud de un campo de fútbol. Con capacidad para 5.000 personas, el proyecto es atraer con el arca junto con conferencias, películas y debates bíblicos que se han promovido desde la inauguración. El buque sigue funcionando como una especie de museo con réplicas de animales de tamaño natural, que muestra la forma en que debe haber sido durante la inundación.

En estos cuatro años, ha sido visitada por más de 600.000 personas. Huibers, que ha trabajado como misionero, ahora quiere extender su misión de evangelización a América del Sur, Central y del Norte.

Según el sitio oficial, se trata de un «viaje de esperanza». Su primer destino fuera de los Países Bajos es Brasil. Él planea llegar con la réplica de la Biblia durante los Juegos Olímpicos y permanecer en el país por un período de dos años (alcanzando un máximo de cuatro).

Huibers anunció que además de ofrecer acceso gratuito a los pobres y huérfanos en el país, tiene como objetivo ofrecer Biblias para cada niño que visiten la embarcación.

Aparte de Río de Janeiro el arca incluye visitas a Fortaleza, Manaus, Belem, Recife, Salvador, Vitória, Santos, Florianópolis y Porto Alegre. Posteriormente seguiría Montevideo, Uruguay, Buenos Aires, Argentina, San Francisco y Seattle en los EE.UU.

Post Visitors:199

You cannot copy content of this page