15°C New York
03/29/2024
Nadadora cristiana conquista oro: «Entrego toda gloria a Dios»
Deportes

Nadadora cristiana conquista oro: «Entrego toda gloria a Dios»

Ago 12, 2016
Spread the love

La cristiana nadadora Simone Manuel, alcanzó un récord olímpico el jueves (11) y se convirtió en el primer y único negro campeón olímpico de natación individual.

La joven de 20 años de edad, Sugarland, Texas (EE.UU.), ganó una medalla de oro en la categoría de estilo libre (100 metros). Ella compitió con la canadiense Penny Oleksiak y el tiempo de las dos fue de 52s70. El registro rompió el récord olímpico anterior. La ganadora participaba en el evento por primera vez.

En una entrevista notable, poco después de su carrera, ella alabó a Dios por su victoria. «Todo lo que puedo hacer es entregar toda la gloria a Dios. Ha sido un viaje largo de estos últimos cuatro años», informó el sitio Christian Examiner. «Soy muy afortunada de tener una medalla de oro. Soy muy afortunada», dijo.

Simone tiene la costumbre de publicar agradecimientos a Dios en su Twitter y publicó otro después de la competencia: «Es un honor representar a los Estados Unidos. Dios está trabajando en mí. Soy muy afortunada y agradecida gracias a todos por su ayuda».

Ella había ganado una medalla de plata en una carrera de relevos, y dijo que no esperaba una de oro individual. «Al venir a mis primeros Juegos Olímpicos, nunca me imaginaba que iba a obtener una medalla de oro individual. Mi objetivo era sólo conseguir más experiencia y nadar tan rápido como pudiese», dijo la nadadora a The Guardian.

«Y después de las semifinales y ver dónde estoy … Cuando llegué a esta noche, yo era como uno que dijo: ‘Quiero subir a ese podio». Batir el record y obtener un registro americano con una medalla de oro, es súper emocionante para mí», dijo.

Ella añadió que su victoria fue significativa para el clima político actual en los EE.UU. «Significa mucho, sobre todo con lo que está sucediendo hoy en el mundo, algunos de los temas de violencia contra los negros», dijo campeona. «Esta victoria trae esperanza y el cambio de algunos de los problemas que están sucediendo», agregó.

Post Visitors:426

Leave a Reply

You cannot copy content of this page