Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Jugadora de selección es criticada por no apoyar LGBT

“Yo estaba convencida en mi espíritu que no debía usar esa camiseta”, dijo ella. “Durante tres días pensé, oré y le pregunté a Dios qué debía hacer en esta situación…

  • Deportes    
  • 1 Jun 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

    EE.UU.- Considerada una “estrella en ascenso” en el fútbol femenino, Jaelene Hinkle se destacó por el North Carolina Courage y fue convocada para la Selección de Estados Unidos. Después de ocho participaciones en partidos oficiales, dejó de ser recordada.

    El motivo no fue lesión seria o mal rendimiento en el campo. En junio del año pasado ella decidió no presentarse a la selección tras la decisión del equipo de usar camisetas alusivas al mes del “Orgullo LGBT” en los partidos contra Suecia y Noruega.

    El equipo femenino de Estados Unidos tiene jugadoras abiertamente gays, incluyendo los medallistas de oro olímpico Abby Wambach y Megan Rapinoe. Hinkle, de 25 años, explicó en una entrevista publicada esta semana que, tras un año, no cree que volverá a ser convocada por su fe cristiana. En la ocasión, ella le dijo al técnico que no usaría el uniforme “conmemorativo” porque eso estaba en conflicto con sus principios.

    “Yo estaba convencida en mi espíritu que no debía usar esa camiseta”, dijo ella. “Durante tres días pensé, oré y le pregunté a Dios qué debía hacer en esta situación… En mi interior, sabía que estaba haciendo lo correcto y siendo obediente”, revela.

    También cree que no volverá a ser llamada para actuar por la Selección de su país y, con ello, perderá mucho dinero y oportunidades. Sin embargo, no está arrepentida de su decisión.

    Después de la entrevista que se publicó en varios periódicos, Hinkle fue abucheada por los aficionados en el juego de su equipo contra Portland. A pesar de la victoria por 4 a 1, donde se destacó, las personas agitaban la bandera del arco iris y protestaban cada vez que estaba con la pelota.

    El entrenador de Courage, Paul Riley, dijo que la opinión de Hinkle no afecta su funcionamiento. “No importa cuáles sean sus creencias o lo que ella cree. Esto no afecta al equipo. No parece afectar a nadie aquí, de hecho “, afirmó. El equipo es el actual líder del campeonato de la Liga Femenina.

    [ Fuente: USA Today ]