Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Domingo 16 de Diciembre de 2018

Jugadores cristianos fueron impedidos de jugar por Egipto en la Copa del Mundo

A causa de su religión, los atletas cristianos no tienen oportunidad de destacarse en los deportes de Egipto.

  • Deportes    
  • 28 Jun 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

    EGIPTO.- Mientras que las acciones de Egipto se destacaron en particular, por el rendimiento del jugador Mohamed Salah, del Liverpool, la discriminación contra los cristianos en la selección de atletas egipcios se mantuvo en silencio en el marco de la Copa del Mundo .

    De acuerdo con la organización Puertas Abiertas del Reino Unido, los cristianos coptos fueron prohibidos de participar en la selección de Egipto, que fue eliminada en la primera fase de la Copa del Mundo.

    “Los cristianos no juegan fútbol en Egipto”. “Esta era la primera cosa que oyó cuando me inscribía para jugar al fútbol en los clubes”, revela el jugador Remon Zakhry, que actúa en un pequeño club de Assiut, en el Alto Egipto.

    Cuando Remon Zakhry estaba a punto de firmar un contrato para unirse al club El Gouna de la Segunda División, fue impedido por el entrenador Ismail Youssef, que se sorprendió cuando vio su nombre y descubrió su religión.

    “Él devolvió mi identidad y salió de la sala. El contratado que participó en la reunión me dijo después de que Youssef no le gusta trabajar con cristianos”, cuenta el atleta. El Gouna negó la discriminación contra los cristianos y dijo que ésta era una “justificación” de jugadores que tienen “pobres talentos”, según el sitio web Express.

    “Nosotros enfrentamos discriminación a todos los niveles”, reveló la cristiana Mina Milad. “El fútbol es un juego popular y ellos creen que los coptos no deben obtener la fama y la riqueza de un jugador exitoso”.

    Sólo un jugador cristiano, Hany Ramzy, logró formar parte de la selección egipcia y otros pocos atletas consiguieron entrar en clubes del país. Ramzy suele ser mencionado siempre que hay una denuncia de discriminación contra los coptos, pero es citado como una excepción que pone la regla a prueba.

    “Es triste ver a los niños cristianos creciendo con el sueño de representar a Egipto en una Copa del Mundo sabiendo que, a menos que algo sea hecho para cambiar la discriminación sistemática, eso nunca sucederá”, lamenta Michael Jones, un empresario egipcio cristiano.

    Los cristianos representan cerca del 10% de la población de Egipto, pero ninguno de los 122 atletas que disputaron Egipto en los Juegos Olímpicos de 2016 eran coptos.

    La organización Solidaridad Copta presentó una queja al Comité Olímpico Internacional, afirmando que la ausencia de cristianos fue “producto de la discriminación enraizada que existe en la administración del atletismo y del fútbol en Egipto, y en la sociedad egipcia en general”.

    Otro dijo que el único camino libre de discriminación eran las ligas organizadas por la iglesia cristiana en Egipto, que no tenían un perfil suficientemente alto para atraer la atención de ligas extranjeras y lucrativas.