15°C New York
04/20/2024
Rivaldo revela que su conversión lo libró de la muerte
Deportes

Rivaldo revela que su conversión lo libró de la muerte

Nov 28, 2018
Spread the love

BRASIL. – El ex jugador de la selección de Brasil, Rivaldo Vítor Borba Ferreira, fue elegido el mejor jugador del mundo en 1999. Campeón del mundo con Brasil en 2002, también tuvo una carrera victoriosa en grandes equipos europeos como Barcelona y Milán. Pasó por equipos sin relevancia, en países como Grecia, Uzbekistán y Angola, pero donde acumuló grandes experiencias de vida.

Pero fuera de las cuatro líneas, el pernambucano de origen humilde enfrentaba problemas personales. Él cuenta que resolvió «entregarse a Dios» después de oír voces en su cabeza anunciando que moriría en un accidente de coche en 2004.

Su testimonio de conversión se informó en una entrevista con el diario argentino «Clarín» este viernes (23). «Yo no era creyente. Pero en 2004 me sucedió algo impresionante «, destacó Rivaldo. «Yo había dejado el crucero y estaba sin jugar. En ese tiempo empecé a escuchar una voz que me decía que iba a morir en un accidente de tránsito. Escuchaba la voz en todo momento y muy clara. Después otra voz me decía que si yo creyera en Dios no iba a morir. El más extraño es que me daba mucha voluntad de dirigir. Entonces yo daba cualquier excusa para salir en coche.

Según Rivaldo, las voces se intensificaron en su cabeza él realmente sentía que moriría. Recordaba siempre que su propio padre murió en un accidente. Catorce años atrás, cuando salió del crucero y estaba sin contrato, hizo un viaje a Mogi-Mirim, donde vivía con la familia. Mientras conducía las voces se incrementaron y tomó una decisión.

Como ya se había contado en otras ocasiones, hizo hincapié en que todo cambió cuando tomó la decisión. «Comencé a llorar como un niño. Llegué al apartamento y le dije a mi esposa: ‘Hoy quiero aceptar a Jesús’. Ella tomó la Biblia, oró conmigo y allí nunca más escuché aquello «.

Llegó a experimentar las dificultades de ser una persona comprometida con su fe cuando jugaba en Uzbekistán en 2008. Como se ha señalado, que vive en un país de mayoría musulmana es complicado e incluso fue prohibido expresar su fe en Jesús. «Ser cristiano en Uzbekistán no es nada fácil, para mí no ha sido tan difícil por ser una persona conocida, pero para ellos, es duro. Sé que Jesús nos llevó hasta allí para ser luz, testigos vivos», resaltó Rivaldo.

Cuatro años más tarde, cuando jugó una temporada en Angola, ayudó a plantar la Iglesia Evangélica Comunidad Sama. En 2012, cuando vestía la camisa del Kabuscorp, compró el terreno y ayudó con los costos.

Además de hablar sobre su conversión al cristianismo, Rivaldo fue cuestionado por el diario argentino porque apoyó la elección de Jair Bolsonaro. Respondió que es por qué se identifica con sus posturas: «Él es un hombre que ha demostrado que quiere cambiar las cosas, y todas las iglesias lo están apoyando. Brasil necesita un presidente, no alguien que enseñe valores porque esas cosas se aprenden con la familia. Él es una persona de Dios y si hace algún mal, sabe de la responsabilidad que tiene. A Dios no se puede engañar”.

Le puede interesar: Pastor nigeriano decapitado mientras iba a la iglesia

Post Visitors:280

You cannot copy content of this page