15°C New York
03/28/2024
Anuncian finalistas al Premio de Ensayo Letra Viva
Libros

Anuncian finalistas al Premio de Ensayo Letra Viva

Sep 1, 2009
Spread the love

San José, Costa Rica, 1 de septiembre de 2009 (ChristianEditing) – Los organizadores del Premio de Ensayo Letra Viva dieron a conocer los 20 concursantes finalistas del certamen literario, de entre los cuales en octubre saldrán las 5 mejores composiciones basadas en el tema “Los desafíos de ser cristiano en América Latina hoy”.

Como resultado de la evaluación de 180 originales presentados a concurso, la primera ronda selectiva distinguió a los siguientes autores y países:

Harold Miranda Infante, Colombia

Plutarco Dediego León, Colombia

Adriana Esquivel Losada, Colombia

Alexander Mercado Collante, Colombia

Jesús Arturo Figueroa Quiroga, Colombia

Boris Julián Pinto Bustamante, Colombia

Henry Humberto Cruz Zamora, Colombia

Iván Castro Rodelo, Colombia

Nelly Pérez, Argentina

Diana Raquel Roldán, Argentina

Juan Gabriel Sack, Argentina

Hazel Cant, Argentina

Rebeca Mariel Lago, Argentina

Mario Alberto Hernández Alvarado, México

Daniel González Nájar, México

Nuria J. Gómez Arnáiz, México

Fernando González Evaristo, México

Abraham Arhuire De la Torre, Perú

Eva Esther Morales Gutiérrez, Bolivia

Edin Roderico Yaxcal, Guatemala
El Premio de Ensayo Letra Viva, es una convocatoria anual de la red de editoriales Letra Viva, la empresa editorial Christian Editing y la organización Media Associates International (MAI), que entre otras reconocidas instituciones patrocinadoras procuran por esta vía impulsar el desarrollo del pensamiento evangélico y la literatura cristiana en Latinoamérica.

El galardón del concurso consiste en la publicación en un tomo de los 5 mejores ensayos seleccionados y 500 dólares para cada obra ganadora.

“Estamos muy contentos por la calidad de la muestra finalista”, dijo Ian Darke, coordinador de la Red Letra Viva. “Pensamos que, al final, vamos a tener un excelente tomo de ensayos sobre la problemática cristiana en América Latina vista por protagonistas de primera línea”.

El jurado, integrado por el teólogo colombiano Harold Segura, la escritora peruana Patricia Adrianzén y la profesora costarricense Nelly García, dará a conocer a mediados octubre las obras premiadas.

El Premio de Ensayo Letra Viva ha tenido una extraordinaria acogida, tanto por los lectores como por los escritores cristianos de habla hispana residentes en distintas partes del mundo y que pudieron enviar sus trabajos por correo electrónico.
Fragmentos de algunos de las obras presentadas pueden leerse en la página web PremioLetraViva.com, donde también están los detalles del concurso y otras informaciones relacionadas.

Por Christian Editing.

Post Visitors:182

Leave a Reply

You cannot copy content of this page