15°C New York
03/28/2024
Subastarán  la primera Biblia lunar llevada al espacio
Libros

Subastarán la primera Biblia lunar llevada al espacio

Sep 8, 2011
Spread the love

La casa New Hampshire, ha revelado que subastará la primera Biblia llevada a la Luna que permitió la NASA que fuera transportada al espacio. Este será uno de los cientos de artículos que se subastarán al público este mes.

La primera «Biblia lunar», como popularmente se le ha puesto, es una pequeña hoja cuadrada de microfilm, apenas de una pulgada y media en un lado. Esta fue transbordada a la superficie lunar por el astronauta, Edgar Mitchell, en la misión Apolo, el 14 de febrero 1971.

La versión de las Sagradas Escrituras, que llevó Michell, fue la Biblia King James, la cual contiene todas las 1.245 páginas y se subastará en el sitio web de la compañía (www.rrauction.com) a partir del 15 de septiembre. La oferta inicial será de 5.000 dólares.

La «Biblia lunar», fue producida por la Liga de Oración Apolo, la cual estaba formada por ingenieros de la NASA, científicos, administradores, y astronautas, los cuales fueron dirigidos por el Capellán John Stout.

Según el libro “Los apóstoles de Apolo” por CL Mersch, publicado en el 2010, el deseo de los funcionarios de la NASA era llevar de la Tierra a la Luna una Biblia, para honrar la muerte de tres astronautas de Apolo quienes murieron en un incendio repentino en la plataforma de lanzamiento el 27 de enero de 1967.

Uno de los astronautas que murió, fue Edward White II, quien había dicho a uno de los periodistas antes de su muerte que esperaba un día para llevar una Biblia a la Luna, según dice Mersch en su libro.

Según la historia, 512 copias de los microfilmes de la Biblia King James, fueron hechas por el grupo la Liga de Oración Apolo.

Post Visitors:199

Leave a Reply

You cannot copy content of this page