15°C New York
04/25/2024
Traducción de la Biblia en lenguaje checheno busca alcanzar 1,5 millones de personas
Libros

Traducción de la Biblia en lenguaje checheno busca alcanzar 1,5 millones de personas

Dic 30, 2012
Spread the love

Una nueva traducción de la Biblia en el idioma checheno ha concluido gracias al esfuerzo persistente del Instituto de Traducción de la Biblia (Institute of Bible Translation.)

La Biblia en lenguaje checheno, estuvo a cargo de un equipo internacional de traductores que trabajó en la traducción del Antiguo y Nuevo Testamento por más de 15 años con el objetivo de alcanzar con la Palabra de Dios a aproximadamente 1,5 millones de hablantes nativos chechenos.

La tirada inicial de la Biblia chechena fue de 2.000 ejemplares. El Instituto de Traducción de la Biblia, dijo que «esto no es un número grande, pero esperamos que sea suficiente para satisfacer las necesidades de las bibliotecas, las iglesias y los lectores interesados».

Una traducción a largo plazo

El grupo de traductores de la Biblia chechena, comenzó a trabajar en el mensaje de paz, con porciones de las Escrituras por primera vez en 1986 hasta lograr en el 2007 la traducción del Nuevo Testamento, esto los motivó a que tradujeran el Antiguo Testamento y brindarles a los lectores la Biblia completa en lenguaje checheno.

La Biblia chechena, fue presentada en la conferencia “Second Peacemaking”, organizado por la Cámara Pública de la República de Chechenia, dos diócesis de la Iglesia Ortodoxa Rusa y el gobierno local.

El idioma checheno se habla en todas partes de Georgia, Alemania, Jordania, Kazajstán, Kirguistán, la República Árabe Siria, Turquía y Uzbekistán.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today

Post Visitors:218

Leave a Reply

You cannot copy content of this page