15°C New York
03/28/2024
Dan Brown presentará su novela polémica titulada «Infierno»
Libros

Dan Brown presentará su novela polémica titulada «Infierno»

Feb 14, 2013
Spread the love

Después de haber saltado a la fama -tras varios intentos fallidos- con la obra literaria «El Código Da Vinci», el escritor Dan Brown regresa a la opinión pública para presentar su más reciente proyecto literario «Infierno».

Brown, quien recibió mucha critica por su novela «El Código Da Vinci», continua con su pluma sacro para tratar de descifrar -como es costumbre en sus obras- los escenarios religiosos, en esta ocasión del infierno. En su más reciente trabajo tuvo que entrevistar a muchos expertos en Teología, además de otras creencias.

La nueva obra literaria «Infierno», busca seguir las pista de la aclamada obra literaria «La Divina Comedia» escrita en la Edad Media por el italiano Dante Alighieri. El proyecto están en manos de las editoriales Random House y Planeta.

Unas de las obras más reconocidas del escritor han sido «Ángeles y Demonios» (2000), «, «El Código Da Vinci» (2003), «El Símbolo Perdido», entre otras.

Dan Brown, es oriundo de Exeter, New Hampshire, EE.UU. lugar donde reside actualmente.

Brown, es hijo de un matemático y como dato curioso su madre es compositora de música sacra; es decir, Brown a tenido desde muy pequeño cercanía con los ambientes religiosos.

Dan Brown ha vivido a escondidas, al menos, durante los últimos cuatro años. Después de la publicación en 2009 de El símbolo perdido, ha estado investigando secretamente sobre el infierno, el purgatorio y el paraíso, mudado a Florencia, tierra natal del poeta Dante Alighieri.

El Código Da Vinci, señala que los cuatro Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) fueron alterados para hacer ver a Jesús como un ser divino, por orden del emperador Constantino. “Constantino encargó y financió la redacción de una nueva Biblia que omitiera los evangelios en los que se hablara de los rasgos ‘humanos’ de Cristo y que exagerara los que lo acercaban a la divinidad” (p. 291).

También propone que Jesús estuvo casado con Maria Magdalena y engendraron una hija. “…ese matrimonio [entre Jesús y Maria Magdalena] esta documentado en la historia”.

Post Visitors:181

You cannot copy content of this page