15°C New York
04/20/2024
Psicólogo asegura que el sacerdocio atrae a los psicópatas
Libros

Psicólogo asegura que el sacerdocio atrae a los psicópatas

Abr 18, 2013
Spread the love

Según una investigación realizada por el psicólogo Kevin Dutton, de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, los psicópatas son personas esencialmente frías, egocéntricas, manipuladoras, impulsivas y antisociales. Estos sufren de una psicopatía que tiene una predilección por ciertas profesiones. En general, son posiciones que requieren la toma de decisiones y con ello satisfacer la mayor necesidad de poder del psicópata.

El Dr. Dutton, ha recopilado sus hallazgos en un libro llamado: “The Wisdom of Psychopaths: What Saints, Spies, and Serial Killers Can Teach Us About Success” [La sabiduría de los psicópatas: Qué santos, espías y asesinos en serie pueden enseñarnos sobre el éxito]. Lanzado a finales del año pasado, el libro ha generado controversia por sus reivindicaciones.

Dutton, da una pequeña lista de las profesiones que parecen atraer a más psicópatas. Primero vienen los presidentes de las empresas, lo que puede ser comprobado por muchas personas. Pero la presencia de líderes religiosos en el «top ten» enfureció a muchos en los EE.UU. Según el psicólogo, los psicópatas prefieren las siguientes profesiones:

1. Presidentes de empresas (CEOs)
2. Abogados
3. Profesionales de Radio y TV
4. Vendedores
5. Cirujanos
6. Periodistas
7. Policías
8. Sacerdotes (pastores y sacerdotes)
9. Chefs
10. Funcionarios públicos

Dutton, explica que hay una serie de «locura», donde todo el mundo pudiera encajar. Sin embargo, su objetivo es analizar a los llamados «psicópatas funcionales». Es decir, no quiere decir que a todos los que él califica de asesinos psicópatas son fríos, sino que muestran un comportamiento que realmente ayuda a tener éxito. Por encima de todo, el autocontrol es lo que se destaca en el perfil de las personas estudiadas por Dutton que por otra parte, se las arreglan mejor con sentimientos básicos como el miedo y la tristeza.

Dutton, desarrolla su teoría de que la sociedad moderna en su conjunto valora más a los psicópatas que nunca. Después de todo, las personas con este perfil suelen ser valientes, confiadas, carismáticas y enfocadas, cualidades muy valoradas en el siglo XXI.

El psicólogo, dijo que hizo decenas de pruebas y trató a cientos de personas antes de tratar de establecer lo que caracteriza, de hecho, un psicópata peligroso para la sociedad. Según él, el 10% de la población nace con algún tipo de psicopatía.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Guardian y Huffington Post

Post Visitors:211

Leave a Reply

You cannot copy content of this page