15°C New York
04/19/2024
Biblia firmada y reconocida por Albert Einstein es subastada por 68.500 dólares
Libros

Biblia firmada y reconocida por Albert Einstein es subastada por 68.500 dólares

Jul 1, 2013
Spread the love

Biblia firmada y reconocida por Albert Einstein es subastada por 68.500 dólares

Nueva York.- Una Biblia en la que el físico alemán Albert Einstein escribió una dedicatoria en la que se refiere al libro sagrado como una «inagotable fuente de sabiduría y consuelo» ha sido subastada en Nueva York por 68.500 dólares.

La Biblia subasta en la página web de la casa de subastas Bonhams, llamo la atención ya que el ejemplar estaba valorado entre 1.500 y 2.500 dólares, pero el «tremendo interés internacional» disparó su precio.

La Sagradas Escrituras fue un regalo de Einstein para una amiga estadounidense llamada Harriett Hamilton, contiene una dedicatoria en alemán del premio Nobel de Física y de su mujer, Elsa, que data de 1932 y en la que habla del libro sagrado como una «inagotable fuente de sabiduría y consuelo que debería leerse a menudo».

«Einstein no se identificaba con la religión organizada de adulto, así que esta dedicatoria es un extraordinario ejemplo de lo que sentía a principios de los años treinta», dijo en un comunicado la directora del departamento de libros y manuscritos de Bonhams, Christina Geiger.

Totalmente en contraposición a esto, en mayo 2008 se informaba sobre la subaste de una carta que le envió Einstein al filósofo Eric Gutkind en enero de 1954, un año antes de la muerte de Einstein. En ella, Albert expresaba que la palabra Dios no es más que la expresión y producto de la debilidad humana y calificó la Biblia como una colección de leyendas ”más bien infantiles”. La carta se vendió en por más de 400 mil dólares.

Einstein (1879-1955), nació en Alemania de origen judío lo que le llevó a establecerse en Estados Unidos ante el ascenso del nazismo en su país, revolucionó la ciencia del siglo XX con sus teorías, como las de la luz, el tiempo, la energía, la gravedad o la relatividad.

Fuente: EFE

Post Visitors:157

Leave a Reply

You cannot copy content of this page