15°C New York
03/29/2024
Museo de Israel exhibirá la «Nano Biblia», en Jerusalén
Libros

Museo de Israel exhibirá la «Nano Biblia», en Jerusalén

Abr 29, 2015
Spread the love

Con motivo de la celebración de su 50 aniversario, el Museo de Israel ubicado en la capital israelí de Jerusalén expondrá la «Nano Biblia», un pequeño microchip que tiene el tamaño de un grano de azucar y en el que se tallan los 1,2 millones de palabras de la Biblia hebrea, las cuales deben ser magnificadas 10 mil veces para ser leídos.

Las 1,2 millones de letras fueron talladas con un haz de iones enfocado, y se necesita de un microscopio que puede magnificar al menos 10 mil veces el texto para leerlo.

La Nano Biblia fue creada por el Prof. Uri Sivan y el Dr. Ohad Zohar del Instituto de Nanotecnología Russell Berrie del Instituto Technion de Tecnología de Israel en Haifa.

Ambos investigadores presentaron su invención al Papa Benedicto XVI en 2009 de la mano del ex presidente Shimon Peres.

Bajo el título «And Then There Was Nano», la Nano Biblia estará en exhibición hasta el 31 de diciembre 2016.

Biblia será enviada a la Luna

Vale destacar también que un empresario franco-israelí ha anunciado el inicio de la ‘Torá en la Luna’ (PDM), una empresa orientada a conseguir un desplazamiento de la Biblia hebrea en la Luna.

La compañía de Haim Aouizerate pretende “inspirar a una nueva generación a hacer preguntas y reconocer las contribuciones de la Torá a la humanidad”.

“Somos una iniciativa espacial impulsada por valores dirigida a conseguir un Sefer Torá (un pergamino de la Biblia hebrea) en la Luna”, dice el sitio web de PDM. “La Torá será llevado a la luna para celebrar la antigüedad del libro e innumerables contribuciones a la moral, la justicia, la educación, la cultura, el arte y las ciencias.”

Con el fin de lograr la aprobación kosher, un rollo de la Torá debe estar escrita a mano sobre pergamino hecho de un animal kosher. Además, ningún metal se puede utilizar para crear un rollo de la Torá y el escribano que escribe debe utilizar una pluma y tinta negra.

La compañía se encuentra actualmente en conversaciones con varios integrantes de la Lunar XPRIZE Google, un emprendimiento que busca tomar la exploración del espacio por fuera de los organismos gubernamentales y en el sector privado. Esto se hará mediante el fomento de equipos de todo el mundo para aterrizar un robot de forma segura en la Luna en 2017.

Para proteger el pergamino de las duras condiciones climáticas de la luna, PDM ha encargado a la Agencia Espacial Europea para crear una cápsula a medida para salvaguardar la supervivencia de la Torá.

Post Visitors:226

Leave a Reply

You cannot copy content of this page