15°C New York
03/28/2024
Hombre pasa 10 años ilustrando la Biblia y escribiéndola a mano para una obra de caridad
Libros

Hombre pasa 10 años ilustrando la Biblia y escribiéndola a mano para una obra de caridad

May 20, 2015
Spread the love

Después de diez años de esmero ilustrando la Biblia y copiando el texto sagrado a mano, el jubilado italiano Dino Mazzoli ha completado su trabajo de amor y está listo para vender su trabajo y obtener dinero para obras de caridad.

De acuerdo con Mazzoli, quien tiene 78 años de edad, la idea vino a él cuando se vio obligado a renunciar a su trabajo en una tienda de libros en 2001 debido a problemas de movilidad, informa el Visual News.

Siendo un cristiano devoto, él dijo que quería hacer algo único para expresar su fe.

«Sé que tal vez se considera anticuado, pero yo soy cristiano y esto era algo que quería hacer y que fuera único -. Personas me han dicho que no han visto nada como esto antes», dijo en una entrevista con The Daily Mail.

Su trabajo fue tan único que incluso recibió una carta del Papa y el arzobispo de Canterbury, elogiándolo por sus esfuerzos.

«Mi hijo la envió a Roma y me dieron una carta de vuelta dándome las gracias por tomarme el tiempo para hacerlo. Yo también recibí una carta del arzobispo y los creadores de la Biblia de Jerusalén», dijo.

Durante 10 años, trabajó desde las 8 a 11 a.m., y continuó trabajando durante toda la tarde y por la noche para dibujar escenas de la Biblia utilizando plumas parker, acuarelas y collages. Procedió a copiar las palabras del Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento en papel A4.

Como resultado, 1,500 páginas completas de una versión de la comunidad cristiana de la Biblia la cual viene con 5.000 ilustraciones de escenas de la Biblia, a menudo inspiradas en personajes famosos como Anne Frank y William Blake.

El estilo artístico de Mazzoli fue fuertemente influenciado por Matisse, Picasso y Cézanne. El libro ya está disponible en iTunes después de que la familia Mazzoli recibió autorización definitiva de los derechos de autor para el uso del texto de una traducción de la Biblia inglesa.

En cuanto a los ingresos de la venta de su libro, Mazzoli dijo que no está a la espera de sacar provecho de su trabajo, él quiere que las ganancias sean destinadas a ir a organizaciones benéficas como Save the Children.

Post Visitors:197

Leave a Reply

You cannot copy content of this page