15°C New York
03/28/2024
Tres personas son arrestadas por producir película que muestra a un hombre apuñalando a Jesús en la cruz
Películas

Tres personas son arrestadas por producir película que muestra a un hombre apuñalando a Jesús en la cruz

Dic 8, 2011
Spread the love

La policía de Bombay, arrestó a Ejaz Ahmed (Director), Washim Sheikh (Productor) y Jauhar KA (publicista) por cargos que van desde daños a los sentimientos religiosos con intención común malicioso, insulto a las creencias religiosas y otras disposiciones similares, además de violaciones a la Leyes cinematográficas, publicó Cathnews India.

Todos los cargos anteriormente mencionados se deben a que estas tres personas produjeron una película blasfema contra el cristianismo titulada en idioma indio: «Kaun Waha hai?» o en inglés: “Who’s there” (Quién está allí), donde se muestra en un cartel a Jesús en la cruz, apuñalado por un hombre, con un cáliz en el que está escrito: “Esta vez el mal va a ganar”, según publica la agencia Fides.

También en la publicidad de la película se expresa mensajes como: “Esperen la verdad inesperada”, “Les diremos quién es realmente Jesucristo”, mientras que otras imágenes muestran la cruz de Jesús al revés, golpeado con dagas.

El Foro Secular Católico (CSF), Association of Concerned Catholics (AOCC) y CROSS han exigido el castigo más severo para los acusados.

El secretario general del CSF, Joseph Dias, dijo Central Board of Film Certification (CBFC), Film Makers Combine y Indian Motion Pictures Association (IMPPA) tenían en su declaración a la policía que los anuncios ofensivos de apuñalar a Jesucristo en la Cruz, fueron autorizados y en violación a Ley cinematográfica.

El portavoz de la Conferencia Episcopal de la India, Babu Joseph, expresó que «es una película que ofende a la fe y los sentimientos de los cristianos y ayuda a difundir el odio contra los cristianos. La Iglesia pidió que se retire de las salas. Hay demasiadas fuerzas en la India, que quieren crear conflictos sociales, actuando sobre el factor religioso. La fe cristiana se cuenta a menudo de forma falsa y errónea, desacreditando y fomentando al odio. No está claro quién está detrás de la película en cuestión, pero sabemos que hay elementos y fuerzas extremistas hindúes que están dispersas en la sociedad y en los medios de comunicación”, dijo el portavoz episcopal.

CSF, inició una petición que ya cuenta con más de 2.000 firmas de los obispos, párrocos, sacerdotes, activistas, líderes de ONG, que muestran la solidaridad y exigen que la película se retire inmediatamente, porque además el film viola el artículo 38 del reglamento cinematográfico.

La película lanzada el 18 de noviembre. La Junta Central de Certificación de Cine de la India y la Asociación Cinematográfica había escrito con anterioridad a la policía diciendo que los cineastas no habían solicitado la autorización necesaria para utilizar los carteles.

Post Visitors:160

Leave a Reply

You cannot copy content of this page