15°C New York
04/19/2024
Científicos de la NASA, discuten orígenes cósmicos de la creación en el cine
Películas

Científicos de la NASA, discuten orígenes cósmicos de la creación en el cine

Jun 27, 2012
Spread the love

Una nueva película de investigación («Cosmic Origins») está tratando de responder a una de las preguntas más misteriosas de la vida, así que se ha reunido a un equipo de expertos, que van desde los científicos de la NASA y los receptores del Premio Nobel, para compartir sus perspectivas en la creación.

«¿Realmente la ciencia refuta la existencia de Dios? Muchos científicos han ignorado el concepto de la creación, porque hacer lo contrario sería plantear la cuestión… de un Creador», propone una sinopsis de la película propone.

«Hoy en día, sin embargo, tenemos pruebas convincentes – a partir de la propia ciencia – para un comienzo del universo. Las perspectivas son complementarias, y ese mismo hecho, proporciona evidencia de un Creador trascendente e inteligente».

La película de 49 minutos, fue realizada por el productor ejecutivo, el padre. Robert Spitzer y Ignatius Press, cuenta con un número de expertos que exploran cómo las modernas teorías científicas tratan de responder a la pregunta de cómo la vida y el universo comenzó, y promete a «los espectadores (a) a aprender ese punto moderno de los científicos hacia una comprensión muy católica de cómo llegamos a ser».

«El Universo, cuando no era nada, no podría haberse creado a sí mismo. Hay límites para el método científico, pero los límites de este método no coinciden con los límites del universo», dice un narrador en el triller.

Entre los diversos expertos destacados en el triller de «Cosmic Origins» están: Lisa Randall, una física teórica nombrada como una de las 100 personas más influyentes por la revista Time en el 2007, el Premio Nobel Laureate Arno Penzias, el astrónomo de Harvard, Owen Gingerich, Jennifer Wiseman, científica de la NASA y los ganadores del Premio Templeton, John Polkinghorne y Heller Michael.

El padre Spitzer, es un filósofo, educador, escritor y ex presidente de la Universidad de Gonzaga en Spokane, Washington. Es fundador y presidente del Instituto para la Fe y la Razón Magis, una organización dedicada a la educación pública sobre la relación entre las disciplinas de la física, la filosofía, la razón y la fe. También es presidente de Spitzer Center of Ethical Leadership, que ofrece programas de estudios similares a las organizaciones sin fines de lucro.

La película «Orígenes Cósmicos» está disponible en DVD para que sean ordenadas por las parroquias, escuelas y otros centros de educación en los EE.UU., de acuerdo con el sitio web de película.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:185

Leave a Reply

You cannot copy content of this page