15°C New York
04/19/2024
Angelina Jolie producirá película sobre un héroe de guerra convertido al cristianismo
Películas

Angelina Jolie producirá película sobre un héroe de guerra convertido al cristianismo

Dic 10, 2013
Spread the love

La actriz Angelina Jolie posa junto al atleta olímpico y héroe de guerra Louis Zamperini (Nueva York, 1917) en la primera imagen que ha facilitado la distribuidora Universal de «Unbroken», su segunda película como directora.

A partir del libro «Invencible», de Laura Hillenbrand, y con guión de los hermanos Coen, «Unbroken», Jolie, contará cómo Zamperini, que hoy tiene 96 años, dejó las pistas de atletismo para luchar en la II Guerra Mundial, donde fue capturado por tropas japonesas.

«Será difícil hacer una película digna de este gran hombre», ha dicho la actriz, que considera «un honor» poder intentarlo. «Siento una gran admiración por él, me ha enseñado mucho y me ha hecho mejor persona», ha asegurado.

Por su parte, Zamperini cree que «Angelina es una auténtica «dinamo» humana».

«He recibido cartas y he hablado con muchas personas que me han dicho que el libro de Laura les ayudó a superar malos momentos. Estoy convencido de que la película llevará este mensaje de esperanza aún a más gente», ha dicho el deportista.

Durante la preproducción, Zamperini le regaló a Jolie un colgante de oro en forma de zapatilla deportiva, un trofeo que consiguió en uno de sus primeros triunfos deportivos, y que la directora no piensa quitarse durante el rodaje que comenzará este otoño en Australia, según Universal.

El papel del héroe lo interpretará el joven británico Jack O»Connell, de 23 años, que se dio a conocer con su personaje de Pukey Nicholls en «This is England» y el estreno en EEUU está previsto en diciembre del año que viene.

Zamperini, de niño era un trasto y como en la adolescencia lo seguía siendo, su hermano, Pete, le ayudó a canalizar toda esa energía sobrante a través del atletismo. Era tan rápido en los 1.500 metros que en los Juegos Olímpicos de 1933 impresionó hasta a Hitler.

Correr le proporcionaba la estabilidad que necesitaba. En la Segunda Guerra Mundial se convirtió en bombardero de los B-24. Sobrevivió a un ataque de los Zero japoneses, pero no tuvo tanta suerte con el segundo B-24, El Avispón Verde, que se estrelló en el Pacífico matando a toda la tripulación excepto a tres militares en una misión de búsqueda.

Uno de ellos murió, pero Zamperini y su amigo Phillips sobrevivieron más de cuarenta días flotando en las aguas del mar tranquilo alimentándose de aves y perseguidos por tiburones.

Empujados por la corriente, llegaron a las islas Marshall… que estaban en manos de los japoneses. De allí fueron trasladados a varios campos de prisioneros hasta que terminó la guerra. Zamperini, volvió a casa como un héroe, se casó, se convirtió en alcohólico porque no podía asimilar todo lo que le había ocurrido. Su esposa, Cynthia, le pidió el divorcio. Sin embargo, tras asistir a una cruzada de Billy Graham, se convirtió al cristianismo y decidió no separarse de su esposo sino de llevarlo a Cristo.

Zamperini, decidió asistir a una de las cruzadas de Graham, para tratar de salvar su matrimonio pero jamás pensó que ese día le entregaría definitivamente su vida a Jesús. Y desde que inició su nueva vida ha predicado la Palabra de Dios a las personas.

Fuente: EFE

Post Visitors:279

Leave a Reply

You cannot copy content of this page