15°C New York
03/28/2024
Película “Noé” podría ser prohibida en países islámicos
Películas

Película “Noé” podría ser prohibida en países islámicos

Mar 10, 2014
Spread the love

La película “Noé”, dirigida por Darren Aronofky y próximamente a estrenarse este año podría ser prohibida en Egipto. La Universidad de Al Azhar, la institución islámica más importante en el país, alegó ante un tribunal que el filme contiene contradicciones en contra del Corán.

La película está programada para debutar el 26 de marzo en los cines de Egipto, pero la petición hecha por la universidad puede hacer que el estreno Paramount Filmes sea cancelado.

Para la universidad, mostrar a Noé como un profeta en la película contradice el islam. El comité de censura egipcia aún no se ha pronunciado sobre el caso.

Si “Noé” es censurado sería contradictorio porque la “Pasión de Cristo” no fue censurada ya que los musulmanes consideran a Jesús un profeta, pero no creen en la crucifixión, que es el punto culminante de la película, sin embargo, no tuvo tanta suerte tuvo el «Código Da Vinci» que fue prohibido en el país a petición de la Iglesia Ortodoxa Copta.

Sin embargo aquí no termina la censura pues Qatar, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Kuwait han llegado a conclusión que no permitirán que la película sea presentada basándose en los mismos argumentos que Egipto.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Post Visitors:208

Leave a Reply

You cannot copy content of this page