15°C New York
04/19/2024
China censura «Noé» por abordar temática cristiana
Películas

China censura «Noé» por abordar temática cristiana

May 15, 2014
Spread the love

La película “Noé” no se estrenará en China, el país la ha prohibido perjudicando directamente los planes de Paramount que tenía pensado alcanzar al público chino, que es el segundo mercado del cine más grande en el mundo.

Para llegar a los países con tecnología avanzada, tales como China, la producción gastó cerca de 10 millones de dólares según el diario Los Ángeles Times, para convertirla en 3D.
Sin embargo, por abordar temas cristianos, la película fue vetada por lo que el país ahora forma parte de un grupo de países como: Indonesia, Malasia, Egipto y Emiratos Árabes Unidos quienes también no aceptaron la producción de Darren Aronofsky.

Vale destacar que en los países musulmanes, la película fue rechazada por violar las leyes del Corán, que es retratar a los profetas.

En países como Estados Unidos y Brasil, donde se autorizó la película las audiencias cristianas creían que sería un trabajo basado en la Biblia, pero la historia presentada en la pantalla grande desagradó a los espectadores.

Los cristianos en los Estados Unidos criticaron fuertemente la película. Los pastores promovieron una campaña contra el filme. En Brasil no fue diferente ya que pastores y artistas evangélicos, cuestionaron la producción fílmica en las redes sociales señalando que esta contenía errores bíblicos instando a los cristianos a no ver “Noé”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Los Ángeles Times

Post Visitors:163

Leave a Reply

You cannot copy content of this page