15°C New York
04/24/2024
Ex pastor será protagonista de una película que abordará que «no hay infierno»
Películas

Ex pastor será protagonista de una película que abordará que «no hay infierno»

May 27, 2014
Spread the love

«Come Sunday» [El Próximo Domingo] es la próxima propuesta fílmica que mostrará la trayectoria de un pastor pero no con un enfoque positivo de la fe cristiana.

La película podría debutar sólo a finales de 2015 y contará la historia real de Carlton Pearson, ex pastor de la Iglesia Independente Higher Dimensions Evangelistic Center, que en la década de 1990 llegó a reunir a más de 6.000 personas cada domingo, en Tulsa, capital de Oklahoma.

Tras una «crisis de fe» en la década de 2000, que cuestionaron los motivos de tanto sufrimiento en el mundo, Pearson llegó a anunciar que había recibido una revelación de que «no hay infierno» y que Dios no condenará a cualquier persona que no haya nacido de nuevo.

Durante algunos años este ex pastor anunció este mensaje, formulando una doctrina que fue llamada «Evangelio de la Inclusión», que más tarde se convirtió en el libro The Gospel of Inclusion: Reaching Beyond Religious Fundamentalism to the True Love of God – El Evangelio de la Inclusión: Una búsqueda más allá fundamentalismo religioso y el verdadero amor de Dios-.

Pronto, el pastor Pearson, quien se convirtió en obispo de dimensión superior, vio su rebaño reducido a menos de un millar de personas. Su programa de TV fue cancelado en 2004, y terminó siendo informado de forma pública como «hereje» por la Asociación de Pastores Pentecostales Negros de EE.UU. por lo que él llegó a perder la confianza de los amigos y la familia.

En 2008, la Iglesia Higher Dimension terminó cerrando. Los miembros restantes se convirtieron en parte de la Iglesia Unitaria All Souls, de Tulsa.

La historia de este ex pastor atrajo tanto que se convirtió en el tema de una película hecha para la televisión estadounidense en 2005. El director Jonathan Demme, mejor conocido por «El Silencio de los Corderos», decidió filmar la historia, pero tuvo problemas para convencer a los estudios.

Este mes, se anunció que revivió el proyecto y ha confirmado que Jeffrey Wright interpretará el papel de Carlton Pearson y conocido actor Robert Redford que actúa en la película «Capitán América 2: Soldado Invernal», interpretará al pastor Oral Roberts.

Roberts fue mentor y amigo íntimo de Pearson, él intentó persuadir a su antiguo discípulo a cambiar, sin embargo fue uno de los pocos que estuvo junto al pastor pues comenzó a ser acosado por otros pastores.

La reacción de varios analistas de la película es que va a ser objeto de controversia debido a que el interrogatorio se centrará en una de las doctrinas fundamentales del cristianismo desde su fundación.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Collider y Hollywood Reporter

Post Visitors:232

Leave a Reply

You cannot copy content of this page