15°C New York
03/28/2024
Bono, de U2, lanza un filme sobre los Salmos
Películas

Bono, de U2, lanza un filme sobre los Salmos

Abr 25, 2016
Spread the love

El irlandés Bono conocido en todo el mundo como el vocalista de U2. Durante las actuaciones de la banda en ocasiones cita extractos de «Un Mensaje», una traducción de la Biblia con un lenguaje más contemporáneo.

Escrita por Eugene Peterson un pastor presbiteriano retirado, la versión (o parafraseada, como los puristas lo prefieran) de esta Biblia utiliza los términos «del siglo 21» y está disponible en docenas de países.

En 2002, cuando su padre estaba muriendo, el cantante dice que leía los salmos en la versión de «Un Mensaje». Bono y Peterson se reunieron en 2010, durante la gira «U2 360». Pronto nació una amistad que es el foco de un nuevo documental, que será lanzado el próximo martes (26).

Con cerca de 20 minutos, el metraje toma el título de «Bono y Eugene Peterson: Los Salmos». Es una larga conversación entre el músico y el teólogo de la fe. El líder de U2 ha hablado abiertamente sobre su cristianismo y ha sido visto públicamente alabando a Dios.

Filmado en la casa de Peterson en Montana el año pasado, el material inicialmente viaja a través del circuito de películas de arte. David Taylor, productor del filme, que también es profesor de teología, dice que se trata de una iniciativa del Centro Brehm, de Culto, Teología y Artes, en el Seminario Fuller en California.

«Nuestra esperanza es que, después de ver la película, la gente se sienta curiosa e inspirados por leer los Salmos y descubrir este notable libro de poesía, parte de las Sagradas Escrituras», explica Taylor. Dirigido por Nate Clarke, es la primera producción de Estudio Fuller, basada en el Seminario.

Para sus creadores, puede ser una herramienta poderosa de evangelización que debe atraer a los fans de U2, y para mostrarle a la iglesia «la intersección entre la fe y la cultura». Algunas iglesias mostrarán el material y realizarán discusiones sobre el tema.

Post Visitors:267

Leave a Reply

You cannot copy content of this page