15°C New York
04/20/2024
Atea presentará programa bíblico para BBC
Televisión

Atea presentará programa bíblico para BBC

Mar 23, 2011
Spread the love

¿Está buscando un presentador para un programa de televisión acerca de la Biblia? El candidato ideal es un ateo que cree que las interpretaciones tradicionales del libro son sexistas – de acuerdo a los jefes de la BBC, por lo menos.

La doctora Francesca Stavrakopoulou, que se ha dado un horario estelar de la ranura de la BBC, afirma que Eva ha sido «injustamente calumniada» por «los hombres de mediana edad con barba y no debería haber sido culpada por la caída del hombre.

Y sostiene que Dios tenía una esposa – haciéndola parte de una «pareja divina ‘.

Sus pretensiones controvertidas se analizará en la serie BBC2 Buried Secrets de la Biblia (Secretos enterrados en la Biblia).

Pero algunos pueden levantar las cejas entre los espectadores – incluyendo a su sugerencia de que Eva, no fue la primera mujer en la Biblia, porque el Jardín del Edén no tenía cabida en el original del Antiguo Testamento.

La profesora de la Universidad de Exeter, dijo a Radio Times: ‘Eva, sobre todo en la tradición cristiana, ha sido muy injustamente vilipendiada como la esposa problemática.

Pero el ex diputado Ann Widdecombe, que es un católico romano, dijo: «Me imagino que la mayoría de los teólogos van a demoler su teoría en tres segundos».

La doctora Stavrakopoulou, quien tiene un doctorado en teología por la Universidad de Oxford, ha confirmado que no cree en Dios.

Ella dijo: ‘Yo soy una atea con un enorme respeto por la religión.

«Yo veo lo que hago como una rama de la historia como cualquier otra», afirma la doctora Stavrakopoulou de que Dios tenía una esposa que parecía ser una copia de seguridad por su propia investigación sobre el tema.

En un reciente artículo que escribió: «La evidencia arqueológica incluyendo inscripciones, figuras y textos antiguos, así como detalles en la Biblia, no sólo que él era uno de varios adorado en el antiguo Israel indican, sino que se sumó también con una diosa. Ella era adorada junto a él en su templo en Jerusalén.

Post Visitors:204

Leave a Reply

You cannot copy content of this page