15°C New York
03/28/2024
Cancelan documental: «El Evangelio de la esposa de Jesús», por carecer de veracidad
Televisión

Cancelan documental: «El Evangelio de la esposa de Jesús», por carecer de veracidad

Oct 2, 2012
Spread the love

El Smithsonian Channel, es una empresa conjunta entre CBS Corporation ‘s Showtime Networks y la Institución Smithsonian, que había anunciado que transmitiría un documental titulado: “El Evangelio de la esposa de Jesús”, tras el descubrimiento de un papiro que supuestamente prueba que El Mesías, tuvo una esposa.

Sin embargo, el documental fue pospuesto después que un importante periódico del Vaticano publicó que teólogos y eruditos afirmaron que el texto probablemente era una falsificación.

«El Evangelio de la esposa de Jesús», estaba previsto para el 30 de septiembre y había sido anunciado como «uno de los descubrimientos más importantes de todos los tiempos» por el canal Smithsonian, pero el sitio web dice ahora que el documental «no se está emitiendo actualmente,» no dando ninguna indicación de cuándo saldrá al aire.

Un portavoz de Smithsonian, también ha señalado que el documental será aplazado «hasta que el texto sea sometido a más pruebas,» informó el Washington Post.

El estudio sobre «El Evangelio de la esposa de Jesús», fue publicado, el pasado mes de septiembre por la profesora Karen King de Harvard Divinity School, en Massachusetts, ella reveló que un fragmento de un papiro del siglo IV al que hasta ahora no se había prestado atención incluye una frase en idioma copto que dice: “Jesús les dijo, mi esposa…”. a quien identifica como María.

La frase en copto era el lenguaje de los antiguos cristianos y en actualidad se habla en Egipto. Sin embargo, el papiro es apócrifo, pero hace una mención de Jesucristo y su esposa, lo que provoca nuevamente una discusión y cuestionamiento en contra de Jesús.

«El objetivo de este análisis no es reconstruir el Jesús histórico, es para discutir si el Jesús histórico tenía una esposa o era soltero», escribió King en un análisis que se publicó en la edición de enero de la revista Harvard Theological.

«Tampoco sostengo que históricamente existe alguna evidencia de que si Jesús estaba casado con María Magdalena. Ella aparece en la información histórica más fiable como una discípula prominente de Jesús».

Los teólogos cristianos y estudiosos, sin embargo, en gran medida han desestimado el papiro, y han dicho que es probable que el antiguo supuesto hallazgo fuera inventado.

«Este es el sensacionalismo disfrazado», dijo R. Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur. «Las afirmaciones acerca de un Jesús casado parecen más digno de los fans de la obra de ficción de Dan Brown, “El Código Da Vinci”, que de la vida real de profesores de Harvard”.

El periódico del Vaticano L’Osservatore Romano, publicó un artículo en el que Alberto Camplani, un destacado estudioso de documentos coptos, también dijo que el papiro era probablemente falso.

«A pesar de la tendencia en los medios de comunicación y a diferencia de muchos otros artículos presentados en la conferencia, el papiro no fue descubierto en un proceso de excavación sino que provenía de un mercado de anticuarios», escribió Camplani. «Este tipo de objetos exige numerosas precauciones que se toman para establecer su fiabilidad y excluir la posibilidad de falsificaciones».

Camplani, señaló que el texto necesita ser examinado más, pero incluso en el improbable escenario de que está demostrado ser un documento histórico legítimo, no puede considerarse como prueba definitiva de que Jesús estaba casado.

El académico explicó que el Vaticano comentó que la frase de Jesús, «mi esposa» podría referirse a la Iglesia, que se usa comúnmente como un paralelo simbólico en la Biblia.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:200

Leave a Reply

You cannot copy content of this page