15°C New York
04/18/2024
Disney Channel promoverá lesbianismo en su programa ‘Buena Suerte Charlie’
Televisión

Disney Channel promoverá lesbianismo en su programa ‘Buena Suerte Charlie’

Jul 30, 2013
Spread the love

Un episodio de la próxima temporada de Good Luck Charlie –Buena Suerte Charlie– contará con la participación de una pareja del mismo sexo por primera vez en Disney Channel.

De acuerdo con TV Guide, el episodio saldrá al aire a principios del 2014 como parte de la última temporada de la comedia. Debido a que el programa está llegando a su fin, no se esperaba que los personajes llegarían a tener un papel recurrente.

«En la historia, los padres de Amy y Bob Duncan (Leigh-Allyn Baker y Eric Allan Kramer) establecen una cita para jugar como niños de edad preescolar con Charlie (Mia Talerico) y uno de sus nuevos amigos», dice la TV Guide en su informe. «Cuando llega el niño, los Duncan saben que el amigo de Charlie tiene dos mamás. Eso está bien, pero el potencial de la nueva amistad se pone a prueba cuando una conversa con mamá Amy y la otra se queda atascada escuchando las aburridas historias de Bob».

Aunque incluir una pareja de lesbianas en el programa parece ser un argumento secundario en el episodio, el canal de Disney tomó con mucho cuidado la creación del episodio, ya que «entiende la naturaleza innovadora con una pareja del mismo sexo en una de sus comedias», según TV Guide.

«Esta historia en particular se desarrolló bajo la asesoría de expertos en desarrollo infantil y los asesores de la comunidad», dice un portavoz de Disney Channel. «Al igual que toda la programación de Disney Channel, fue desarrollada para ser relevante para los niños y las familias en todo el mundo y para reflejar temas de diversidad e inclusión».

Una semana después de que se anunciara que las madres lesbianas aparecerán en Buena Suerte Charlie, la organización Un Millón de Madres –One Million Moms– protestó en contra de Disney Channel, afirmando que «sólo porque algo sea legal o porque algunos están optando por un estilo de vida no lo hace moralmente correcto», dijo One Million Moms.

«Disney debería atenerse a entretener en lugar de empujar una agenda. Disney, decidió ser políticamente correcto en ofrecer una programación familiar. Disney, tiene la opción de producir un programa con ciertos personajes de ficción, la historia podría ser reescrita o modificada. Las familias conservadoras deben instar a Disney a que exceptúe temas confusos que para los niños son difíciles de comprender».

One Million Moms añadió: «Por desgracia, los niños están siendo expuestos al matrimonio entre personas del mismo sexo, en una red que está diseñada para los niños. Este es el último lugar donde los padres pueden esperar que sus hijos se enfrenten a temas que son demasiados complicados para que ellos entiendan. Problemas de este tipo se están introduciendo demasiado pronto y que se está convirtiendo en algo muy común e innecesario.

La organización está pidiendo a los padres que envíen una carta por correo electrónico al Canal de Disney, solicitando que omitan esa escena con la pareja de lesbianas o descarten el episodio completo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Post Visitors:271

Leave a Reply

You cannot copy content of this page