15°C New York
03/28/2024
Serie «Verdad Abierta», enseña a cristianos compartir el evangelio con los musulmanes
Televisión

Serie «Verdad Abierta», enseña a cristianos compartir el evangelio con los musulmanes

Sep 4, 2013
Spread the love

La emisora Al Hayat TV, está emitiendo la serie: «Verdad Abierta», con el fin de enseñar a los cristianos a evangelizar a los musulmanes que llegan a los Estados Unidos con el fin de buscar mejores oportunidades de trabajo y educación, e incluso para escapar de la opresión de sus países.

Los videos intentan responder a preguntas como: «¿Cómo deberían responder los cristianos al terrorismo islámico?». Parte de esta producción habla sobre los ataques terroristas, los que pueden causar en algunas personas, el miedo hacia sus vecinos musulmanes.

Sin embargo, los videos también muestran primero los aspectos de la cultura islámica y las creencias religiosas. El presentador Amani Mostafa, cree que con estos documentales, será posible que el pueblo estadounidense entienda más sobre el tema. «Creo que va a ayudar a nuestro país a estar bien equipado para hacerle frente al terrorismo y la trata de personas», dijo.

El co-productor de la serie, Tim Clemens, dijo que la idea de hacer videos para hablar sobre el tema surgió cuando sus hijos comenzaron a estudiar el musulmán. «Me sentí poco preparado e ignorante acerca de esta otra cultura», afirmó.

El presentador fue elegido no sólo por ser el protagonista de Al Hayat TV, sino también por ser un ex-musulmán, así como la totalidad de la producción de «Verdad Abierta», ella cree que los occidentales tienen que comprender la cultura de los musulmanes antes de iniciar cualquier relación con ellos.

Sobre la evangelización, Mostafa, dice que no hay necesidad de temer al compartir su fe con los musulmanes, porque están ansiosos de estar cerca de Dios. «Cuando un cristiano viene y me muestra el Dios que ama y adora, es revelador», dijo.

La gran ventaja de este material es que la producción fue hecha por ex-musulmanes, Mostafa y el director Wajdi Iskander, que también se convirtió al cristianismo y entiende que es necesario saber antes de hablar con Jesús, para una persona que cree en el Corán y en la profecía de Mahoma.

«Como musulmán, siempre me he preguntado ¿cómo Dios puede humillar a sí mismo como un hombre y venir a la tierra? Supongo que la pregunta es por qué Dios quiso hacerse hombre… Para mí, el problema se resolvió cuando supe que Dios se puso en el nivel del hombre porque ama al hombre», Wajdi Iskander.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com CPAD News

Post Visitors:197

Leave a Reply

You cannot copy content of this page