15°C New York
04/23/2024
Fallece a los 79 años Paul Crouch fundador de Trinity Broadcasting Network (TBN)
Televisión

Fallece a los 79 años Paul Crouch fundador de Trinity Broadcasting Network (TBN)

Dic 3, 2013
Spread the love

El fundador de Trinity Broadcasting Network (TBN), Paul Crouch, murió el sábado a las 2:32 de la mañana a la edad de 79 años tras pasar más de diez años con problemas cardíacos crónicos.

TBN al igual que Enlace han publicado: «El Dr. Paul F. Crouch pasó a la presencia del Señor el 30 de noviembre de 2013. Estamos muy agradecidos por la vida de este increíble siervo de Dios».

Crouch fue hospitalizado por insuficiencia cardíaca congestiva hace dos años. Un marcapasos se insertó en su cuerpo el año pasado. A principios de este mes, regresó al hospital y requirió de un respirador, pero fue enviado a casa se había informado que estaba mejorando su salud, pero tras el mal estado de salud de Paul Crouch, su hijo Mateo se hizo cargo de las operaciones de TBN.

El predicador Arthur Blessitt, escribió, «he sido muy amigo de Paul y Jan desde 1976. Él era un verdadero hombre de Dios y a través de TBN llevó a millones a Jesús».

Biografía

Paul F. Crouch nació el 30 de marzo de 1934, en St. Joseph, Missouri. Se graduó en el Instituto Bíblico Central y Seminario en Springfield, Missouri en 1955 con una licenciatura en Teología.

Crouch, recibido tres doctorados honoris causa : Doctor de Litterarum ( D.Litt ) el 29 de mayo de 1981, de la Escuela de Postgrado de Teología de California , Glendale , California , un doctor en teología el 29 de mayo de 1983, desde el cristiano americano Theological Seminary, Anaheim, California, y un Doctorado en Leyes, el 5 de mayo de 1985, de la Universidad Oral Roberts, en Tulsa , Oklahoma.

Crouch comenzó su carrera en la radiodifusión, ayudando a construir una estación de AM educativa ( KCBI -AM) en el campus mientras estudiaba en el Instituto Bíblico Central y Seminario . En 1957 él hizo un locutor de radio en KRSD (AM ) , Rapid City, Dakota del Sur y progresó rápidamente a director del programa. Poco después fue ascendido a gerente de KRSD -TV, Canal 7, la afiliada de NBC en Rapid City.

En 1961, Crouch, fue nombrado por el Consejo General de las Asambleas de Dios para organizar y operar su Departamento de Cine y Televisión Producción de nueva creación en Burbank, California, cargo que ocupó durante cuatro años. Crouch fue responsable de la producción en curso de las películas que se centran en gran parte en las misiones extranjeras y las obras misioneras extranjeras, así como a las Asambleas de gran inventario de materiales audiovisuales y material didáctico de los niños de Dios. De 1965 a 1970 Crouch fue gerente general de KREL -AM, Corona, California.

En 1966, Crouch adquirió una minoría de stock interés en KREL Radio. Durante su tiempo en KREL, Crouch completó con éxito la demanda de la estación para un aumento en el poder de 5000 watts. La estación también prosperó económicamente bajo su liderazgo.

Después de salir de KREL en 1970 , Crouch fue invitado a servir como director general para KHOF -FM y KHOF -TV, canal 30 en San Bernardino , California. Durante el mandato de. Crouch, ambas estaciones pasaron de una situación de déficit en provechosa con un superávit de $ 200,000 después de que el final del segundo año.

Crouch dejó KHOF en 1973 y con su esposa, Jan, fundó la Trinity Broadcasting Network ( TBN) . En 1974, TBN compró su primera estación de TV, KLXA – TV (ahora KTBN -TV 40 ) en el sur de California. Desde entonces, bajo la dirección del Crouch, TBN , se ha convertido en la red fe más visto de Estados Unidos y el séptimo más grande propietario del grupo de estaciones de televisión abierta en los EE.UU. (fuente: Radio y Revista Cable).

TBN llega a todos los continentes más importantes a través de 84 canales vía satélite y más de 18.000 afiliados de la televisión y de cable alrededor de la adición world

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page