15°C New York
04/16/2024
Gorila consigue más atención que matanza de cristianos
Televisión

Gorila consigue más atención que matanza de cristianos

Jun 8, 2016
Spread the love

Los medios de comunicación hablaron seis veces más sobre la muerte del gorila Harambe que la decapitación de cristianos por parte del Estado islámico y la persecución que sufren estos en los países islámicos en todo el mundo. Esa es la conclusión del informe NewsBusters, un sitio que monitorea las tendencias de la prensa.

Las quejas sobre la falta de espacio en los principales canales de TV, sobre la muerte de cristianos en Oriente Medio es viejo. Pero ahora esta falta de interés se puede calcular mejor.

El sábado pasado, un gorila llamado Harambe fue muerto a tiros después de que un niño de 3 años cayera en el espacio donde el animal vivía en el zoológico de Cincinnati. Este fue sacrificado porque representaba un verdadero peligro para el ser humano, por lo que los medios le dieron un espacio de 1 hora, 28 minutos y 17 segundos en las noticias de las tres principales cadenas de televisión de Estados Unidos.

Por el contrario, desde febrero de 2015, estas mismas redes sólo le dieron un espacio de 14 minutos y 30 segundos para informar la decapitación de 21 cristianos en poder del Estado Islámico en Libia.

Hombres arrodillados, vestidos de color naranja en la playa continúan siendo un símbolo moderno del martirio por causa la fe.

Para NewsBusters, esta disparidad es «la definición misma de lo absurdo». El sitio acusa a a las grandes redes de «priorizar de manera rutinaria la vida animal por encima de la vida humana».

Post Visitors:232

Leave a Reply

You cannot copy content of this page