15°C New York
03/28/2024
History Channel cuestionará temas controversiales de la iglesia católica
Televisión

History Channel cuestionará temas controversiales de la iglesia católica

Abr 10, 2017
Spread the love

Una nueva serie tratará de poner sobre la mesa temas que son controversiales, como la verdad detrás de la madre de Jesús, los orígenes de esta institución y la historia de la Iglesia.

Para aprovechar la Semana Santa, el canal History Channel proyectará la serie La Iglesia oculta, una producción que pone el foco en el corazón de la Iglesia Apostólica Romana. Se compone de ocho episodios, los cuales mostrarán como se han tergiversado muchos de los mensajes de Jesús a lo largo de los siglos, mientras que inquirirá sobre los intereses ocultos detrás de esos cambios.

Para empezar, la serie analizará el rol de María, Jesús, sus apóstoles y los diferentes Papas a lo largo de la historia; así como los más recientes escándalos, amoríos, abusos, renuncias y publicaciones de documentos secretos del Vaticano, entre otros.

También se develarán las mentiras, reglas y prohibiciones utilizadas para crear y conservar poder; los intereses económicos de una de las mayores empresas del mundo y también la aparición de un hombre que podría cambiarlo todo: el Papa Francisco.

El primer episodio, el cual se transmitirá el lunes 10, se llama Negocios Non Sanctos , y contará como a lo largo de los siglos, la Iglesia se ha adaptado para crear y conservar poder, otrora dejando correr sangre para expandir su influencia, hoy utilizando todo tipo de herramientas, incluso grandes negocios. Cómo las denuncias de Vatiliks 1 y Vatiliks 2 , las cuales exponen la increíble fortuna del banco del Vaticano, a través de empresas millonarias que pertenecerían a la Iglesia Católica. De esta manera, la serie se plantea distintas preguntas: ¿Qué hace la Iglesia para conseguir más seguidores y mantener a los de siempre? ¿Es una casualidad el mensaje del Papa Francisco o es acaso una estrategia de marketing para no perder “clientes”?

Por otra parte, el segundo episodio, La verdad detrás de los Papas, mostrará una investigación exhaustiva sobre los orígenes y la historia de la Iglesia.

¿Cómo surge la figura del Papa como máximo poder representando la palabra de Dios en la tierra? Y tratará de resolver cómo Roma pasó de ser el enemigo público número uno del cristianismo a centro y sede. También hablará sobre los Papas como los hombres más poderosos de la historia, sobrepasando reyes y solventando conquistas; así como sobre el perfil de la Iglesia a través de los Papados, y todo lo que los rodea: asesinatos, amores y renuncias, las historias jamás contadas escondidas tras los muros del Vaticano.

Post Visitors:205

You cannot copy content of this page